Tiempo entrega sus premios en sus 25 años

Publicidad

La revista Tiempo del Grupo Zeta ha premiado la noche de ayer a ocho destacados personajes de la vida política y social española, en la conmemoración de su 25 aniversario. La revista Tiempo del Grupo Zeta ha premiado la noche de ayer a ocho destacados personajes de la vida política y social española, en la conmemoración de su 25 aniversario.

El científico Valentín Fuster; el cineasta José Luis Garci; la ex tenista Arancha Sánchez Vicario; la Fundación Vicente Ferrer; el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y el ex presidente del Gobierno Felipe González recibirán los premios ‘Españoles de nuestro tiempo’ que el semanario Tiempo entregará esta tarde en Madrid en una gran gala con motivo de su 25º aniversario.

Las ataciones de Valentín Fuster, barcelonés que lleva 35 años viviendo en Nueva York , a la medicina cardiovascular han tenido un enorme pacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardíacas y sus trabajos sobre el origen de los accidentes cardiovasculares le valieron en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación. Es el único investigador que ha recibido los máxos galardones científicos de las cuatro organizaciones de Cardiología más tantes del mundo.

José Luis Garci fue el prer director español en ganar el Oscar a la mejor cinta extranjera. Lo hizo en marzo de 1983 con Volver a empezar. Marcó el camino de una nueva forma de hacer cine. Antes, en 1977, había sorprendido ya con su ópera pra, Asignatura pendiente, a la que seguirían Solos en la madrugada, Las verdes praderas, El crak o Sesión continua. En su etapa más madura sobresalen filmes como Canción de cuna o El abuelo. La más recientes You´re the one (Una historia de entonces), Tiovivo c. 1950 y Ninette han obtenido el reconociento tanto de público como de crítica. Ahora está a punto de estrenar Luz de domingo.

Arancha Sánchez Vicario se convirtió, en 1985, en la campeona más joven del tenis español al conquistar el título nacional con 13 años. En 1988 ganó su prer too como profesional y, al año siguiente, consiguió lo que parecía posible para una tenista española: ganar Roland Garros. En su trayectoria también se cuentan sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Seúl, Barcelona, Atlanta o Sidney. Fue galardonada en 1998 con el Premio Príncipe de Asturias de los Detes y en 2001 con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Detivo. Nadie quería aginar las pistas de tenis sin el espectacular juego de Arancha, pero en noviembre de 2002 anunció su retirada.

Vicente Ferrer, que llegó a la India para trabajar como misionero hace ahora más de 50 años, creó la fundación que lleva su nombre en 1994. En la actualidad, dos millones de personas se benefician de los proyectos de esta fundación, que se centran en distintos ámbitos de trabajo: la vivienda, la sanidad, la educación, los discapacitados, la mujer o la ecología. A través de sus campañas de apadrinamiento, comercio justo o bancos para la mujer rural, Vicente Ferrer, cuyo lema es “Transformar la sociedad en humanidad”, ha hecho de su vida una lucha erradicar las desigualdades sociales.

Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, comenzó su andadura en la empresa con 18 años y suya ha sido la más grande expansión protagonizada la compañía. Sobrino de Ramón Areces, fundador de la sociedad, sucedió a su tío en 1989. Bajo su mandato, El Corte Inglés se ha convertido en estos años en la prera marca de grandes almacenes de Europa. Fruto de su gestión, aparte de los más de 60 grandes almacenes, dos de ellos en Portugal, el grupo de empresas de El Corte Inglés cuenta ya con agencia de viajes, una marca de ópticas, una compañía de seguros, dos cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, que complementan la oferta clásica de los centros Hipercor.

En 1982, cuando el semanario Tiempo salía a la calle, Joan Manuel Serrat andaba rando Cada loco con su tema. Incluso ya le rondaba la cabeza aquella declaración vital y contundente: Hace veinte años que tengo veinte años. Por entonces, Joaquín Sabina, hijo del comisario de Úbeda, saltaba de La Mandrágora a la Ruleta rusa, de los locales más íntos a los estadios y plazas de toros. Un culé y un colchonero, a la caza permanente de las musas, vienen contándonos y cantándonos la vida, el amor, la política, el desencuentro, la memoria, la soledad, el futuro. Dos españoles de nuestro tiempo.

Tiempo dedicó la tada de su prer número a Felipe González. Cinco meses después, logró el apoyo en las urnas de diez millones de ciudadanos y la prera mayoría absoluta del PSOE. En sus más de trece años al frente del Gobierno, que le convierten en el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo desde la llegada de la democracia, nuestro país se incoró a Europa, pasó a ocupar un lugar de privilegio en la escena internacional y vivió un proceso de modernización y de cambio que situó a España en el grupo de países más avanzados del mundo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil