Al menos la intención de estudiar los casos de discrinación que se producen en el sector Asegurador existe, y eso es un avance. La patronal del Seguro, Unespa, suscribirá durante el mes de junio un acuerdo de colaboración con organizaciones de discapacitados para estudiar, a través de un contacto permanente, la desigualdad que padece este colectivo .
Al menos la intención de estudiar los casos de discrinación que se producen en el sector Asegurador existe, y eso es un avance. La patronal del Seguro Unespa suscribirá durante junio un acuerdo de colaboración con organizaciones de discapacitados para estudiar, a través de un contacto permanente, la desigualdad que sufre este colectivo.
En declaraciones a la Agencia EFE, el director de área de Seguros Personales de Unespa, Luís Miguel Ávalos, confirmó esta iniciativa que involucrará al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Con ello se pretende que las compañías se replanteen los criterios los que eluden determinados contratos o suscriben pras que, en ocasiones, no se corresponden con el riesgo a asumir.
Las reuniones tendrá lugar periódicamente y en ellas se analizarán los casos de discapacidad de forma colectiva y en relación con cada tipo de contrato. A partir de este intercambio de información, se creará una base de datos estadísticos que reflejaran si la valoración del riesgo que plica cubrir a este colectivo es adecuada o no.
Cerca del 9% de la población española cuenta con algún tipo de discapacidad. Entre las iniciativas de Unespa está la de promover un tratamiento fiscal favorable para este colectivo que decida suscribir una póliza.
Ávalos afirmó que en el comtamiento de las compañías ‘no hay un objetivo de discrinación sino de desconociento de la situación’, una serie de ‘lagunas’ que existen en el proceso de contratación que se quieren solventar con esta iniciativa.