Aguirre y Simancas superan a sus compañeros con el voto de fuera

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

A diferencia de las elecciones municipales, en los comicios autonómicos no comenzó el escrutinio de los votos de los residentes en el extranjero hasta ayer, lo que retrasa respecto al Ayuntamiento el cómputo definitivo de los votos para la Asamblea de Madrid. La candidata del PP a la reelección como presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, supera al candidato a la reelección como alcalde de la capital, RuizGallardón, más de 450 votos. En el caso del PSOE, el cómputo amplió a 18.725 votos la ventaja del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Sancas, sobre el candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, entre los electores de la capital.

A diferencia de las elecciones municipales, en los comicios autonómicos no comenzó el escrutinio de los votos de los residentes en el extranjero hasta ayer, lo que retrasa respecto al Ayuntamiento el cómputo definitivo de los votos para la Asamblea de Madrid. La candidata del PP a la reelección como presidenta del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, según los datos provisionales del escrutinio contabilizados anoche pasadas las 22,00 horas, supera al candidato de este partido a la reelección como alcalde de la capital, RuizGallardón, más de 450 votos entre los censados en la ciudad de Madrid. En el caso del PSOE, el cómputo amplió a 18.725 votos la ventaja del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Sancas, sobre el candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, entre los electores de la capital.

Fuentes del PP participantes en el cómputo de votos de los madrileños residentes en el extranjero informaron de que la candidatura a la Asamblea de Madrid encabezada Aguirre recibió el apoyo de 12.183 electores censados en la capital madrileña con residencia en otros países, según los datos provisionales del escrutinio contabilizados anoche pasadas las 22,00 horas.

Una vez sumados estos votos a los 863.845 contabilizados en el escrutinio de los votantes de la ciudad de Madrid durante la noche del pasado domingo, Aguirre acumula un total de 876.028 sufragios ente los electores de la capital, 457 más que los 875.571 que dieron su voto a RuizGallardón, según los datos oficiales hechos públicos entonces el Ministerio del Interior y que hoy publica City FM.

A falta tanto de los residentes en el extranjero, el 100 ciento del voto escrutado durante la noche electoral otorgaba a Esperanza Aguirre en la capital 863.845 votos, 11.726 menos que los 875.571 sufragios logrados RuizGallardón.

En el caso del PSOE, de acuerdo con el cien cien de los votos de las elecciones municipales escrutados la noche electoral, Sebastián obtuvo 486.826 sufragios en la ciudad de Madrid, unos 7.000 menos que los 493.844 logrados Sancas, pero el candidato socialista a la Comunidad de Madrid incrementó el número de sus votos hasta 505.551 con el apoyo de los 11.707 residentes en el extranjero contabilizados ayer.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil