Alumnos de secundaria elaboran spots de Seguridad Vial

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Alumnos de escuelas del distrito de Sant Martí (Barcelona) han realizado anuncios publicitarios sobre Educación Vial, con el claro objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de los accidentes de tráfico. Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana de la Seguridad Vial que organiza la Guardia Urbana de dicho distrito junto con el Centro Comercial Glorias, donde se proyectarán los spots y los dibujos sobre Seguridad Vial realizados los alumnos de praria.

 

Esta iniciativa comenzó hace 5 años para dar a conocer a los más pequeños las normas viales de una forma amena y divertida.  Según comentó a PREducación Vial  Marisol Alvares, responsable de esta iniciativa, el cometido de la Unidad de Educación Vial de la  guardia urbana de Sant Marti, visita las escuelas explicando todo lo relacionado con la Educación Vial. Los niños de praria que reciben esas clases al final les presentan unos dibujos, que son los que se expondrán en este centro comercial.

 

Las actividades previstas para la Semana de la Seguridad Vial comienzan hoy con la inauguración de una muestra en la que se exhibirán estos dibujos, junto con un vídeo con ágenes de los anuncios publicitarios de concienciación social elaborados los alumnos mayores.

 

Con el fin de  ‘sensibilizar a la sociedad de que la disminución de accidentes es una cuestión de todos, los vídeos muestran cómo lo ven los más pequeños’, de una manera sencilla, y utilizando los pocos medios de los que disponían, ‘lo que intentan transmitir es un poco lo que vemos en la televisión, pero sin utilizar un lenguaje tan agresivo’. Para la proyección de dichos spots, han colocado una pantalla de publicidad donde todo el que se acerque al Centro Comercial podrá ver los diferentes trabajos.

 

Enmarcado dentro de la Semana de la Seguridad Vial, el día 9 de junio tendrá lugar El Gusanito Viario, donde todos los niños podrán conocer de una forma divertida, las normas viales para que aprendan cómo deben actuar como peatones o como ciclistas, o para que en un futuro sean buenos conductores.

 

Es un juego de la oca gigante, de 5 metros de amplio y 9 de largo, en el que los jugadores no sólo deberán de ser diestros en el momento de responder a las preguntas, si no que también tendrán que serlo a la hora de lanzar los dados. La actividad está abierta a todos los niños de entre 5 y 12 años, que podrán disponer de la ayuda de sus padres para completar el juego.

 

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil