El Ayuntamiento de Madrid abre mañana las piscinas al aire libre, con una jornada de puertas abiertas para todos los madrileños que deseen disfrutar de su prer día de baño.
El Ayuntamiento de Madrid abre mañana las piscinas al aire libre, con una jornada de puertas abiertas para todos los madrileños que deseen disfrutar de su prer día de baño. Los usuarios tiene a su disposición 65 vasos de piscina distribuidos entre los 24 centros detivos municipales.
Durante toda la temada de verano, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un plan que comprenderá diversas actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad y la higiene de este tipo de recintos detivos. Todas las piscinas cuentan con la presencia de personal de vigilancia y la atención de médicos, ATS y socorristas, quienes desarrollarán un protocolo de actuación que responde a los posibles incidentes que puedan producirse.
Estas medidas se completan con una campaña de divulgación con recomendaciones y consejos sobre el baño y la exposición al sol, junto con normas básicas facilitadas a través de folletos de mano acerca de utilización de las piscinas y sus instalaciones auxiliares.
En cuanto a la calidad del agua y de las instalaciones y servicios, se mantiene una aplicación rigurosa de la normativa vigente, realizando además cuatro análisis diarios de agua, cuyos resultados están expuestos en carteles colocados en la entrada de los centros detivos.
Ajustándose a la diversidad de usos detivos ofertados durante toda la temada, los ciudadanos pueden optar diferentes tarifas. La entrada de piscina de adulto tiene un coste de 4,10 euros; la de jóvenes, 3,30 euros; la infantil, 2,50 euros y la de mayores de 65 años, 1,25 euros.
Los madrileños que acudan con asiduidad cuentan también con abonos detivos de verano, que permiten el uso libre de piscinas e instalaciones polidetivas, como pistas de atletismo, patinaje y tenis de mesa. Su precio es de 114,40 euros para adultos; de 91,55 euros para jóvenes; de 68,65 euros para niños, y de 34,35 euros para mayores de 65 años.
La obtención de este tipo de abono incluye la gratuidad en la reserva de pistas de tenis y en la cuota de inscripción de las actividades dirigidas de verano, incluyéndose también la retirada de cinco entradas del programa ‘La Tarde Noche más Joven’ Los titulares de un abono anual podrán disfrutar de los mismos servicios de estos abonos detivos de verano.
Con un coste menor, los bonos multiusos de 10 sesiones tienen un precio de 34,80 euros para adultos; 27,85 euros para jóvenes, 20,90 euros para niños y 10,45 euros para mayores de 65 años.
A todas estas tarifas se les aplicará descuentos del 50 y del 90 ciento para las categorías general y especial de familia numerosa. Por otra parte, las personas con discapacidad podrán utilizar su carné de dete especial para acceder gratuitamente a este tipo de recintos.
