Esta semana os contábamos cómo prera vez desde la llegada de Piqueras a Telecinco, sus informativos lograban superar dos veces seguidas a Lorenzo Milá de La Prera, una bocanada de aire fresco para unos telediarios que no terminan de cuajar y que atraviesan una tante crisis. En la noche Piqueras no logra superar el 17%, mientras que el fin de semana bajan hasta el 14%. El director de Informativos se queja de que no tiene apoyos de la dirección, mientras que Vasile dice que no se han cumplido los objetivos.
Para nadie es un misterio, y así os lo hemos ido contando desde hace meses, la crisis de los informativos de Telecinco. La cadena no logra mejorar su audiencia, a pesar de haber realizado una suerte de refundación de sus contenidos con la llegada de Pedro Piqueras. Pero lo que es pero es que los telediarios parecen no encontrar tumbo y se mantiene a años luz de los índices de Antena 3 y la Prera, que le sacan más de cuatro puntos en el mejor de los caso y casi siete los fines de semana.
En el medio se encuentra los redactores. Un equipo que ha visto como la productora de la cadena ATLAS se ha desmembrado y que constantemente están sujetos a rumores sobre eventuales reducciones de plantilla y de inseguridad laboral. Fuentes dentro de la cadena han confirmado a PRNoticias que la cosa está muy complicada y que los redactores de Informativos piden explicaciones sobre su futuro, que ni Vasile ni Piqueras asumen.
Mientras y enésa vez, Paolo Vasile señala a sus más cercanos que la situación no puede seguir así, ya que se ha cumplido un nuevo mes estancados en el tercer lugar y sin síntomas de mejoría. Por otro lado Piqueras dice en privado que nunca ha recibido apoyo de una cadena que privilegia cualquier otro formato sobre los informativos. Basta ver la últa cobertura de Telecinco a las elecciones autonómicas prácticamente inexistente frente al despliegue de sus teóricos competidores para darse cuenta que T5 no apuesta las noticias.
Frente a este complicado panorama, una luz al final del túnel: el telediario de Piqueras ha superado a Milá en un par de jornadas durante esta semana ¿Un oasis en el desierto o una tendencia que se podría mantener en el tiempo? Veremos que pasa la próxa semana.
Seguiremos Informando…
