CARACAS (01/05/07) RCTV no se ha ido del todo y ha encontrado una vía alternativa para poder seguir emitiendo, este medio es sin duda alguna la vía on line, específicamente Youtube. Igualmente ha realizado un acuerdo con la cadena Caracol para retransmitir a través de su señal el programa El Observador. De hecho, el personal sigue en funcionamiento.
CARACAS (01/05/07) Parece ser que RCTV no se ha ido del todo y ha encontrado una vía alternativa para poder seguir emitiendo, este medio es sin duda alguna la vía on line, específicamente Youtube. Igualmente ha realizado un acuerdo con la cadena Caracol para retransmitir a través de su señal el programa El Observador. De hecho, el personal de la cadena televisiva venezolana sigue en funcionamiento y cada uno conserva su puesto de trabajo bajo la espera de poder volver íntegramente y pronto a las pantallas televisivas de Venezuela.
Según señala el Mundo.es, Radio Caracas Televisión ha encontrado una vía alternativa en Youtube, en donde podrá emitir alguno de sus videos. Sin embargo, está claro que aquí no podrán contar con una audiencia tan amplia como con la que contaba vía televisiva.
Medios venezolanos señalan que horas después de que se llevase a la práctica el cierre, ya había informaciones en las cadenas Caracol de Colombia y Telemundo para Estados Unidos en donde se retransmitían ágenes de RCTV. También, una de las encargadas de seguir retransmitiendo vía radiofónica es Radio Caracas Radio, una de las empresas del grupo 1BC, al que pertenecía RCTV.
A través de venezuelapress.com y youtube.com se pueden observar algunas de estas informaciones. En lo que se refiere a la actitud que ha tomado el Gobierno de Venezuela al respecto, ha dejado entrever que éste podría seguir retransmitiendo a través de televisión cable. Concretamente, el programa El Observado se sigue retransmitiendo en su edición de las mañanas y tardes RCR, mientras que la noche se puede ver en www.rctv.net, www.noticierodigital.com, www.noticias24.com y el tal Youtube.
Los empleados de la cadena siguen igualmente en sus puestos de trabajo, ya que las órdenes de los directivos, según señalan medios del país, han sido las de ‘seguir luchando’ haciendo televisión. A pesar de que todo apunta a las supuestas intenciones de seguir adelante o lo menos intentar salir cable, otros medios aseguran que realmente la cadena venezolana no ha realizado aún ningún trámite con este fin, aunque no se descarta.
El pueblo venezolano reclama ‘libertad’ y así lo han expresado libremente en las calles manifestaciones estudiantes que se han cobrado una gran cantidad de heridos y detenidos. De hecho, las manifestaciones no cesan y se siguen sucediendo a lo largo de América Latina.
A continuación les adjuntamos uno de los videos conmemorativos de Radio Caracas Televisión:
Seguiremos Informando…
