La Ley de Farmacia potencia la AF

Publicidad

el COF de Huelva ha organizado unas ponencias para tratar la Real Farmacopea y el Formulario Nacional que explican, parte del Ministerio de Sanidad, cómo preparar las fórmulas magistrales tipificadas, preparados oficinales y las medidas de precaución que se han de seguir para realizar estos fármacos.

Los preparados oficinales, fórmulas magistrales y su normativa que especifica cómo han de ser dispensados el farmacéutico son parte del trabajo diario del titular de Oficina de Farmacia. Es eso que el COF de Huelva ha organizado unas ponencias para tratar la Real Farmacopea y el Formulario Nacional que explican, parte del Ministerio de Sanidad, cómo preparar las fórmulas magistrales tipificadas, preparados oficinales y las medidas de precaución que se han de seguir para realizar estos fármacos.

Las fórmulas magistrales van destinadas a pacientes concretos y son de dos tipos: tipificadas si se incluyen en el Formulario Nacional y comunes, si no se recogen en este documento legal; mientras que los preparados oficinales aunque también los prepara el farmacéutico no van dirigidos a pacientes concretos y sólo el alcohol boricado al cinco ciento se haya inscrito en el Formulario Nacional.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil