Romero y Simancas quitan relevancia a la figura de los candidatos

Publicidad

Antonio Romero, vicesecretario general del PSM, considera que ‘todas las valoraciones en torno a las causas y las consecuencias de los resultados electorales son legítas y deben tenerse en cuenta’. El secretario General del PSM, Rafael Sancas, confirmaba la decisión de la dirección sobre la idea de que los resultados electorales exigen ‘un análisis sobre qué ha ocurrido lo que ha ocurrido y sobre el trabajo para renovar el partido, sus estructuras, su discurso y algunas caras como, ejemplo, la mía’.

Antonio Romero, vicesecretario general del PSM, considera que ‘todas las valoraciones en torno a las causas y las consecuencias de los resultados electorales son legítas y deben tenerse en cuenta’. El secretario General del PSM, Rafael Sancas, confirmaba la decisión de la dirección sobre la idea de que los resultados electorales exigen ‘un análisis sobre qué ha ocurrido lo que ha ocurrido y sobre el trabajo para renovar el partido, sus estructuras, su discurso y algunas caras como, ejemplo, la mía’

Desde el PSM ya se están valorando las acusas de la derrota que protagonizó el Partido Socialista de Madrid en las pasadas elecciones. El Vicesecretario General del Partido asegura que ‘desde la dirección del partido también tenemos en cuenta que unas posiciones son más relevantes y significativas que otras. Y me temo que algunos exageran su relevancia y representación orgánica que, cierto, ha sido ya contrastada en congresos de este partido’.

Esta idea de relevancia a la hora de fracasar en las urnas también ha sido respaldada el ex candidato Rafael Sancas, quien se quita tancia confesando que ‘los perfiles de los candidatos constituyen una de las causas de la derrota a analizar, pero no la única. La mejor prueba está en que con otros candidatos también hemos perdido en otros municipios de Madrid’. Con estas afirmaciones, Sancas se protegía insitiendo en que, tanto el como Miguel Sebastián, no son ‘los únicos responsables de lo que ha ocurrido en Madrid’.

El Vicesecretario comunicó como se van ha realizar esos profundo cambios que se auguran para el PSM, ‘las decisiones se adoptan en los órganos competentes y las decisiones sobre quiénes serán las personas que ejercerán de tavoces del Grupo Municipal y del Grupo Parlamentario se adoptarán en el seno de la Comisión Ejecutiva Regional y de los propios grupos institucionales’. ‘Este partido, continuó Romero, va a seguir el plan de trabajo que se marcó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional el pasado 29 de mayo, votada prácticamente unanidad (con sólo dos abstenciones)’.

Por su parte, el protagonista de esta resaca electoral, se posicionaba sobre el la actuación del ‘actor secundario’ en el Partido, Miguel Sebastián, protegiendo a su ex compañero y confesando que ‘el mismo ha reconocido públicamente que no debería haber sacado esa foto. El planteamiento era perfectamente legíto, pero quizás enseñar la foto fue un gesto equivocado’. Sancas culpaba a la totalidad del Partido ‘una vez elegido Sebastián, todos estuvos detrás de él. El diseño de la campaña fue conjunto, lo tanto todos debemos ser corresponsables en el resultado’, afirmó.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil