Un canal británico busca personas desfiguradas

Publicidad

Una productora británica levanta ampollas en el Reino Unido al proponer un programa de televisión que hace la cirugía estética a personas desfiguradas a cambio de que participen en el espacio.

Una productora británica levanta ampollas en el Reino Unido al proponer un programa de televisión que hace la cirugía estética a personas desfiguradas a cambio de que participen en el espacio.

Según las informaciones aparecidas en The Sunday Tes, la productora Rocochet, responsable de espacios como Supernnany, contactó con el cirujano Peter Butler, que va a llevar a cabo en el Reino Unido el prer trasplante mundial de cara completo, para que le procionase pacientes con deformidades faciales.

El diario británico destapó esta noticia después de tener acceso a un correo electrónico enviado un productor de Rocochet a la ONG de Butler, Face Trust, en la que la productora buscaba personas ‘afectadas un problema de autoesta hasta el punto, ejemplo, de que tengan miedo de salir de casa’.

En el email, el productor explica que con el programa quieren ofrecer a personas ‘que no son aptos para la Seguridad Social’ varias razones, como restricciones presupuestarias, ‘no sólo una opción quirúrgica gratis, sino un plan de terapia en grupo que mejore su autoesta’. Butler, jefe del equipo de cirujanos del hospital Royal Free de Hampstead que llevará a cabo el trasplante de cara completo, ha expresado su ‘profunda preocupación’ la iniciativa. ‘Tenemos que ser muy cuidadosos para evitar explotar a algunos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad’, indicó.

También la organización no gubernamental Changing Faces, que trabaja con personas desfiguradas, recibió una solicitud silar el pasado mes de abril. Su fundador confirmó que se pusieron en contacto con ellos en busca de ‘colaboradores para este programa’.

La polémica coincide con la generada el programa emitido en Holanda en el que una enferma de cáncer incurable tenía que elegir entre tres candidatos a quién donaría uno de sus riñones y que resultó ser en realidad un montaje para concienciar sobre la cesión de órganos.

PRNOTICIAS/AGENCIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil