Nuevas Generaciones, organización juvenil de la principal fuerza de oposición española, el Partido Popular, ha convocado una concentración este mediodía frente a la Embajada Venezolana en España, en protesta la decisión de Hugo Chávez de cerrar Radio Caracas Televisión (RCTV). El presidente de Nuevas generaciones del PP, Nacho Uriarte, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos que quieran mostrar su solidaridad con los jóvenes venezolanos que están saliendo a las calles para protestar la decisión de su Presidente.
Nuevas Generaciones, organización juvenil de la principal fuerza de oposición española, el Partido Popular, ha convocado una concentración este mediodía frente a la Embajada Venezolana en España, en protesta la decisión de Hugo Chávez de cerrar Radio Caracas Televisión (RCTV). El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos que quieran mostrar su solidaridad con los jóvenes venezolanos que están saliendo a las calles para protestar la decisión de su Presidente.
Uriarte ha indicado que la organización juvenil del PP que preside ‘no quiere ser cómplice del silencio’ del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ‘frente a un ataque directo a la libertad de expresión’. ‘Los jóvenes de España no podemos mirar hacia otro lado mientras arranca una revolución la libertad en Venezuela’, afirmó, antes de reiterar que ‘los jóvenes españoles no actuamos ni pensamos como el presidente del Gobierno’.
La organización juvenil ha instalado una mesa de recogida de firmas ante la embajada y ha invitado ha personalidades venezolanas en España para que acudan a la concentración.
Nuevas Generaciones ha anunciado que iniciará conversaciones con otras organizaciones políticas juveniles de Europa para que muestren su solidaridad con ‘la revolución la libertad’ que está arrancando en Venezuela.
