La nueva campaña de sustitución de calderas centrales de carbón otras que funcionan con gas natural prevé el cambio de hasta 100 unidades este año y 400 más en 2008.
La nueva campaña de sustitución de calderas centrales de carbón otras que funcionan con gas natural, que se prolongará hasta 2010, prevé el cambio de hasta cien unidades este año y cuatrocientas más en 2008. Actualmente existen en la Comunidad 1.451 instalaciones térmicas de carbón, de las que 1.312 se encuentran localizadas en Madrid capital.
El objetivo de este plan establecido en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Gas Natural, es llegar a poder sustituir las calderas centrales de carbón que existen en la región otras que funcionen con un combustible más lpio desde el punto de vista ambiental como el gas natural. La instalación de estos sistemas es una alternativa más económica, rentable y ecológica, que contribuye a la eficiencia energética.
Para poder desarrollar estos cambios se van a ofrecer una serie de ayudas tanto parte de la empresa distribuidora como parte de las Administraciones. La regional va a atar ayudas de hasta el 30% de los gastos de sustitución.
