Por delante de países como Alemania y Canadá, Reino Unido encabeza el ranking de las marca nacional más valoradas del mundo, según el estudio The Anholt Nation Brands Index.
Por delante de países como Alemania y Canadá, Reino Unido encabeza el ranking de las marca nacional más valoradas del mundo, según el estudio The Anholt Nation Brands Index, realizado GMI. Por su parte, España, en un duodéco lugar, se sitúa enca de países como Dinamarca o Noruega, siendo superado, tan sólo en una posición, Estados Unidos. En cuanto al ranking de marcas nacionales más valoradas para ‘trabajar y vivir’, los ciudadanos optan Dinamarca que, con un 7,8% protagoniza la prera posición, seguida de Holanda y Alemania.
La marca nacional, es decir, la valoración que los demás otorgan a un país, se ha convertido en un tante concepto mundial de hoy en día. La globalización ha llevado a que los países compitan entre sí, respecto a los que pueden ser sus potenciales consumidores, inversores, turistas e inmigrantes, como símbolo positivo del poder y percepción de una nación. Esto ha hecho que cada vez adquieran más tancia estudios como The Anholt Nation Brans Index (NBI), el único ranking que analiza, cada trestre, la valoración de las marcas nacionales, a nivel mundial.
El últo informe de NBI, realizado entre 25.000 personas, sitúa a Reino Unido a la cabeza de las marcas nacionales más valoradas del mundo, una posición seguida Alemania y Canadá, que ocupan el segundo y tercer lugar. Por su parte, potencias como Francia se sitúan en una cuarta posición, superando a países como Suiza o Australia, en quinto y sexto lugar, respectivamente. España, su parte, se encuentra en la déca posición del ranking, dentro de las 40 marcas mejor reconocidas los habitantes del mundo, siendo superada Estados Unidos y Holanda.
Otro de los rankings del estudio, el de las marcas preferidas para ‘vivir y trabajar’, sitúan a Dinamarca, con un 7,8%, como el país preferido los ciudadanos para fijar su residencia, seguido de Holanda y Alemania, que, en segundo y tercer lugar, respectivamente, alcanzan un 6,6%. En un decotercer lugar, con un 2,6%, se sitúa España, seguida de Australia e Irlanda, que han sido votadas un 2,5% y un 1,8%, respectivamente, de los entrevistados.
El informe de NBI asegura, asismo, que las marcas nacionales de Brasil y Polonia han experentado un notable progreso, incrementando en un 2,9% su centaje de valoración respecto al año anterior, en el ranking de marcas preferentes para ‘vivir y trabajar’. La República Checa, su parte, ha sido el tercer país que más ha aumentado su centaje de valoración, tras experentar un incremento del 2,8%, seguido de Reino Unido, con 2,1%. De esta manera, Gran Bretaña que, en el ranking general se encuentra como la marca más valorada los habitantes, en cuanto a aspectos como cultura o turismo, pasa a aumentar su valoración respecto al pasado año, como la sépta nación preferida para vivir.
Asismo, la marca nacional que ha experentado mayor reducción de su valoración, con casi un 3% en los últos 12 meses, ha sido China, seguida de las naciones del este asiático, con una reducción superior al 2%.
Por su parte, el estudio asegura, asismo, que los habitantes de regiones como Israel, Irán o Tibet, sitúan a Estados Unidos como la marca nacional preferida, factores como su población, turismo o sistema de gobierno. En este caso, sin embargo, China se sitúa como el segundo país más valorado los iraníes, seguido de Rusia y Egipto, que ocupan un tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Finalmente, en el ranking de las 10 marcas financieras preferidas, Estados Unidos vuelve a encabezar el listado, ocupando la misma posición que en el estudio realizado en 2005. China, asismo, debuta prera vez, en el top de las 10 preras, situándose en noveno lugar, respecto al duodéco en el que se situaba el pasado año. Por su parte, España se sitúa como la sépta marca financiera preferida, siendo superada países como Italia o Francia que mantienen la misma posición que en el anterior estudio.
Seguiremos Informando…
