El alcalde en funciones de Algete, el socialista Jesús Herrera, anunció este jueves su retirada del mundo de la política y dijo que con esta decisión asume ‘la responsabilidad de una derrota’. Así lo manifestó ayer en rueda de prensa, donde indicó que, ‘tras más de 25 años’ de vida política y nueve como alcalde del municipio, tomó la decisión el mismo día 27, cuando los vecinos de Algete les quitaron su confianza. En Algete el PP dio un giro a la trayectoria socialista de la localidad con una de las victorias más amplias que rubricó el PP en la jornada electoral, sacándole una gran ventaja al socialista Jesús Herrera con 11 concejales frente a cinco.
El alcalde en funciones de Algete, el socialista Jesús Herrera, anunció este jueves su retirada del mundo de la política y dijo que con esta decisión asume ‘la responsabilidad de una derrota’. Así lo manifestó ayer en rueda de prensa, donde indicó que, ‘tras más de 25 años’ de vida política y nueve como alcalde del municipio, tomó la decisión el mismo día 27, cuando los vecinos de Algete les quitaron su confianza.
En Algete el PP dio un giro a la trayectoria socialista de la localidad con una de las victorias más amplias que rubricó el PP en la jornada electoral, sacándole una gran ventaja al socialista Jesús Herrera con 11 concejales frente a cinco.
En respuesta a preguntas de los medios, Herrera aseguró que los votos del PP ‘han sido votos de castigo al PSOE‘, ya que "ha ganado un partido que no tenía programa electoral" y, en este sentido, aseguró que siente "un poco de cansancio", lo que, personalmente considera una "injusticia".
El regidor socialista ha decidido "no tomar el acta de concejal para dar paso a nuevos compañeros", pero indicó que se queda con "ganas de seguir poniendo los cientos de una ciudad moderna" que aseguró, "se empezó a construir hace ocho años".
Herrera destacó que, a diferencia de cuando él llegó en el año 1999 al Ayuntamiento, entregará el bastón de mando de la ciudad a la futura alcaldesa del Partido Popular, Inmaculada Juárez, ya que "el rito más bonito de la democracia es el traspaso de papeles de un gobierno a otro".
Herrera aseguró que su decisión, que le llevará a no ser concejal en los próxos cuatro años, no tiene "nada que ver" con un efecto cascada tras la disión de los candidatos socialistas Miguel Sebastián y Rafael Sancas.
