Al menos 22 personas han perdido la vida durante este fin de semana en las carreteras españolas, ocho menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando entre el 9 y el 11 de junio de 2006 los accidentes de circulación se saldaron con un total de 30 muertos. Con éstos, ya son 1.178 los muertos accidentes en carretera en lo que va de año.
Al menos 22 personas han perdido la vida durante este fin de semana en las carreteras españolas, ocho menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando entre el 9 y el 11 de junio de 2006 los accidentes de circulación se saldaron con un total de 30 muertos. Con estos, ya son 1.178 los muertos accidentes en carretera en lo que va de año.
Desde las 15.00 horas del vies hasta las 00.00 horas del domingo 22 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los 20 accidentes mortales registrados, que se saldaron además con cinco heridos graves y ocho leves.
El vies perdieron la vida siete personas en otros accidentes que ocasionaron además heridas graves a dos personas y leves a otras siete. Pero el día más trágico fue el sábado en Lugo, donde dos personas perdieron la vida en un accidente de circulación que dejó un tercer herido grave en el término municipal de O Corgo.
La jornada del domingo se saldó con cinco muertes en otros tantos accidentes, dos heridos graves y uno leve. Con estos últos datos, ya son 1.178 los muertos accidentes en carretera en lo que va de año, 165 menos que en la misma fecha del año pasado. Marzo, con 242 muertos, se convirtió en el mes más trágico mientras que febrero fue el que menos con un balance de 182 muertos.
Respecto a los accidentes de moto, la asociación Mutua Motera ha contado 118 muertos en 2005 colisiones contra los guardarraíles. Varios moteros se encadenaron a estos dispositivos el pasado domingo en la AP6 para pedir su modificación. Uno de los accidentes mortales de este fin de semana se produjo cuando un motorista murió en un choque con un coche, precisamente en la AP6, a la altura de Guadarrama. Este accidente, cuyas causas aún se desconocen, se produce pocas horas después de que otro motorista perdiera la vida al sufrir una salida de vía en la M131, en el término municipal de Torrelaguna.