Gianluca Comín, director de Relaciones Externas de Enel, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Italiana de Relaciones Públicas (FERPI), institución que integra a más de 1.000 socios distribuidos en 13 asociaciones regionales de toda Italia. En este prer mandato tiene como objetivo dotar a la FERPI de más vida, autoridad y representatividad, rejuvenecerla, internacionalizarla y reforzar su radiación en el territorio.
Comin, periodista de 44 años, es el nuevo presidente de la Federación Italiana de Relaciones Públicas. Ligado a Enel desde 2002, cuando fue contratado como Director de Comunicación, actualmente es director de Relaciones Externas y máxo responsable de las Relaciones Institucionales, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los objetivos que se ha marcado para los próxos dos años se encuentran, entre otros, dotar a la FERPI de más vida, más autoridad y representatividad; transformar a la Federación en un órgano más joven y vital; reforzar su capilaridad y su radicación en el territorio y hacerla más internacional con la finalidad de contrastar métodos y estilos de trabajo en un mundo más global.
Con anterioridad, Comin ha ejercido como responsable de Relaciones con los Medios de Telecom Italia y responsable de Relaciones Externas de Montedison. También fue tavoz y jefe del Gabinete de Prensa del Ministerio de Trabajo Público (lavori pubblici) entre el 1997 y 1998.
Asismo, es consejero del Supervisory Board de Slovenske Electra, consejero delegado de Enel Cuore, miembro del Consejo Regional de la patronal Confindustria Veneta y de la Junta de la Unión Industrial de Venecia.