Más reivindicaciones contra los guardarraíles

Publicidad

Alrededor de 2.000 moteros recorrieron ayer las calles de Santander para protestar contra los llamados ‘quitamiedos’. A esta manifestación se unieron también otras provincias como las de Vizcaya, Asturias, Valladolid o Palencia. Piden más seguridad, como pedían la semana pasada los motoristas que se ataron a los guardarríles de la carretera de A Coruña .

Alrededor de  2.000 moteros recorrieron ayer las calles de Santander para protestar contra los llamados ‘quitamiedos’. A esta manifestación se unieron también otras provincias como las de Vizcaya, Asturias, Valladolid o Palencia. Piden más seguridad, como pedían la semana pasada los motoristas que se ataron a los guardarríles de la carretera de A Coruña.

 

Todos los amantes de las motos coinciden en una cosa: en materia de Seguridad Vial queda resolver el problema de los quitamiedos. Estas vallas longitudinales aunque fueron diseñadas para evitar mayores daños en un accidente, en  muchos casos actúan de forma contraria, como una verdadera trampa contra los motoristas que aseguran que dichos guardarraíles actúan como verdadera ‘cuchillas’.

 

Según diferentes estudios, los quitamiedos son los responsables del 15% de las muertes en accidentes de moto en España. Como alternativa a estas barreras de protección, en algunas ciudades españolas ya se han instalado ‘sistemas de absorción de pactos’. Se trata de unas vallas flexibles que minorizan el pacto en caso de choque. Este material reduce la fuerza del golpe en un 60%. Pero los motoristas no sólo se quejan de estos elementos. El mal estado de las carreteras, la pintura deslizante y las señales verticales son algunos de los aspectos más denunciados este colectivo.

Tráfico ha detectado este año un repunte de los accidentes con motoristas fallecidos, que han aumentado con la llegada de los meses praverales, ya que con la llegada del buen tiempo, los amantes de las dos ruedas empiezan a salir más a las carreteras.
Los datos apuntan que la velocidad inadecuada y las distracciones, están detrás del 95% de los siniestros con motoristas fallecidos.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil