Rajoy y Zapatero acercan posturas ¿pero por cuánto tiempo?

Publicidad

Después de una hora y media de reunión en Moncloa, Mariano Rajoy fue el prero en hablar. En una comparecencia breve y retransmitida gran parte de los canales de televisión, el líder de la Oposición aseguró que ‘apoyará al Gobierno siempre que su objetivo sea la derrota de eta’. Se espera para después de comer la respuesta y análisis del Gobierno sobre este encuentro, aunque mantendría su intención de lograr un acuerdo con todos los partidos políticos para acabar con el terrorismo. Después de una hora y media de reunión en Moncloa, Mariano Rajoy fue el prero en hablar. En una comparecencia breve y retransmitida gran parte de los canales de televisión, el líder de la Oposición aseguró que ‘apoyará al Gobierno siempre que su objetivo sea la derrota de eta’. La respuesta y análisis del Gobierno sobre el encuentro, también ha ido en este sentido y De la Vega ha confirmado que se acercan posturas.

‘Hace seis meses (…) le dije al presidente del Gobierno que estaría a su lado. Ese momento ha llegado y estoy donde siempre: ofreciendo todo mi apoyo para derrotar al terrorismo y nada más que para derrotar al terrorismo’, comenzó Rajoy. El líder del PP advirtió, sin embargo, que no esperen de él ‘que diga algo nuevo’ respecto a lo dicho en meses anteriores. ‘Lo que ta hoy es que los españoles hemos sido amenazados’, explicó, lo que la prioridad hoy es ‘la derrota de eta sin más límites que los que pone la ley’.

Rajoy ha asegurado que existen medios para derrotar a la banda terrorista y que eta no puede ganar ‘esta batalla contra la vida’. ‘No podrá doblegarnos (…) no contará con nuestra resignación y no renunciaremos a la dignidad ni nos verá de rodillas’, prosiguió. Solo tuvo un lapsus durante su intervención cuando afirmó que ‘eta era una gran nación’, para luego corregirlo rápidamente ‘España es una gran nación’. Esto, según el popular, era lo que quería transmitir a los españoles.

En el turno de preguntas, el líder popular afirmó que no había puesto condiciones al presidente del Gobierno, si bien había pedido la ilegalización de ANV. Además, reiteró su disposición a ayudar al Gobierno, ya que esto es lo que sentía que le pedía ‘la población española’, pero ‘si es para derrotar a la banda’. Preguntado si había habido algún cambio de ‘talante’ en el presidente del Gobierno respecto a la política antiterrorista, Rajoy dijo que no estaba ‘para analizar esas cosas’, aunque sí reconoció que habían cambiando ‘algunas cosas’ y que eso obligaba a la unión de todos los partidos contra la violencia.

AGENCIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil