Santos terminará las obras en septiembre

Publicidad

El Ayuntamiento de Navalcaro espera terminar antes de los plazos previstas las obras de rehabilitación y mejora de las urbanizaciones residenciales ‘Los Manzanos’ y ‘El Señorío’, debido al buen ritmo al que se están desarrollando actualmente este Plan de Rehabilitación de Barrios.

El Ayuntamiento de Navalcaro espera terminar antes de los plazos previstos, las obras de rehabilitación y mejora de las urbanizaciones residenciales ‘Los Manzanos’ y ‘El Señorío’, debido al buen ritmo al que se están desarrollando actualmente este Plan de Rehabilitación de Barrios.

Las dos urbanizaciones ‘Los Manzanos’ y ‘El Señorío’ están siendo rehabilitadas actualmente a cargo del Ayuntamiento de Navalcaro, con un ritmo que según fuentes del propio Ayuntamiento está siendo muy positivo.

La agilidad en la reconstrucción de ambos barrios esta siendo favorecedor a la hora de terminar las obras antes del plazo previsto, lo que se prevé que finalicen el próxo mes de septiembre.

Ambas urbanizaciones, situadas en la periferia, junto a la calzada de la antigua carretera nacional NV, necesitaban ya una mejora urbanística, así como el acondicionamiento de las zonas verdes y paventos de sus calles.

El alcalde, Baltasar Santos explicaba los motivos que le han llevado a invertir en las obras de mejora de estos barrios ‘sus infraestructuras eran deficientes y anticuadas, y los paventos habían envejecido, especialmente los de las aceras, que además tenían un ancho insuficiente. De ahí que el Consistorio decidiera emprender esta iniciativa’

Las actuaciones que se están llevando a cabo en los dos barrios son la reforma de la red viaria y reordenación del tráfico, elinación de los tendidos eléctricos y telefónicos aéreos, soterramiento de contenedores de residuos sólidos o creación de nuevas zonas verdes.

El proyecto de ‘Los Manzanos’ incluye además la creación de una calle, con sus servicios, que discurrirá sobre el trazado del antiguo camino del Mingo. Y en el caso de ‘El Señorío’ se va a realizar un nuevo acceso la carretera de Villamanta.

Estas obras, destinadas a elevar la calidad urbanística de ambas zona y conseguir unos barrios más funcionales y estéticos, se engloban dentro del Plan de Rehabilitación de Barrios que viene desarrollando el Consistorio en los últos años, y que ya ha permitido mejorar numerosos barrios la villa.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil