Traslados para los dependientes

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid se adelanta de nuevo a la Ley de Autonomía y Atención a la Dependencia, que recoge las ayudas técnicas como una prestación más. La inversión asciende a 1.204.917 euros.


El Ayuntamiento de Madrid se adelanta de nuevo a la Ley de Autonomía y Atención a la Dependencia, que recoge las ayudas técnicas como una prestación más. La inversión para prestar este servicio asciende a 1.204.917 euros.

Con estos nuevos recursos económicos se quiere incrementar la calidad de vida de los mayores dependientes y de los miembros de la familia que les atienden.

Parte del presupuesto se invertirá en la compra de elementos técnicos como camas articuladas y grúas que faciliten el traslado de los que padecen problemas de inmovilidad, así como su traslado de un domicilio a otro cuando se requiera.

Además un equipo de terapeutas ocupacionales se desplazará al domicilio de los beneficiarios para evaluar in situ sus necesidades, con el fin de brindarles la ayuda técnica precisa en función de las carencias o falta de autonomía.

El Ayuntamiento de Madrid, pionero en la atención a la dependencia, materializa con este contrato su voluntad de apoyo a las personas mayores con problemas de autonomía, tanto física como cognitiva, para que vivan en sus hogares mientras sea posible.

Esta iniciativa se suma a las distintas prestaciones y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a los mayores de 65 años. Actualmente 37.396 personas cuentan con el Servicio de ayuda a Domicilio; 78.767 tienen ya instalados dispositivos de teleasistencia en sus hogares, y 6.887 reciben habitualmente cuidados en alguna de la más de 4.200 plazas municipales de atención sociosanitaria.

En Madrid están empadronados más de 605.000 mayores de 65 años. De ellos, 162.000 personas superan ya los 80 años, edad a partir de la cual se triplican las posibilidades de padecer determinadas enfermedades.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil