La Policía autonómica informó de que el conductor, Ismail K., de 33 años y nacionalidad turca, fue detenido acusado de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los Mossos d’Esquadra han detenido en La Jonquera (Girona) a un camionero que conducía la NII en estado ebrio, de manera que no podía mantener la marcha en línea recta e invadía el sentido contrario de la circulación y que entró en coma etílico minutos después de su arresto.
El camionero fue interceptado el pasado sábado agentes del área de Figueres (Girona) que realizaban un control de alcoholemia en La Jonquera y que fueron advertidos de que un camión de grandes densiones había salido del aparcamiento de un estableciento de ocio nocturno y había chocado contra la acera cuando se incoraba a la NII.
Cuando consiguieron parar al camión, en un aparcamiento, comprobaron que el conductor estaba borracho, aunque resultó posible hacerle la prueba de alcoholemia, ya que perdió el conociento y cayó al suelo.
Una ambulancia trasladó al camionero, que no tiene antecedentes, al Hospital de Figueres, donde ingresó en estado de coma etílico.
REDACCIÓN/EFE
