El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha suscrito un convenio con Inteco, sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para su incoración a la red de sensores del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA).A través de este convenio el Ayuntamiento incora el software con sensores de alta tecnología y ata información sobre los virus que llegan a su red a través del correo electrónico, pero que no afectan de modo negativo ya que el sistema de información municipal está protegido de estas amenazas.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha suscrito un convenio con Inteco, sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para su incoración a la red de sensores del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA). A través de este convenio el Ayuntamiento incora el software con sensores de alta tecnología y ata información sobre los virus que llegan a su red a través del correo electrónico, pero que no afectan de modo negativo ya que el sistema de información municipal está protegido de estas amenazas.
La información se recoge y se analiza parte de Inteco para ofrecer a los ciudadanos internautas todo lo relativo a alertas vigentes y la posibilidad de suscribirse a un servicio gratuito el que recibe puntualmente, a través de su correo electrónico, las alertas e informes sobre virus nuevos.
Esta información la ofrece Inteco a través de las direcciones: www.inteco.es y www.alertaantivirus.es. Además se confeccionan indicadores de evolución como el índice de peligrosidad del correo electrónico que permite conocer como evoluciona el peligro potencial de infección a través de los mails.
‘Con esta iniciativa seguos invirtiendo en seguridad en un terreno el que cada vez navegan más ciudadanos dado el infinito grado de posibilidades que oferta la red, y contribuos en facilitar a los internautas las herramientas que garanticen su seguridad y privacidad e información actualizada sobre nuevos virus en la red’, apuntó el concejal de Comunicación, Innovación y Calidad, José Luis Sánchez Palacios.
A través de este convenio el Ayuntamiento se incora a esta red que gestiona diariamente más de 25 millones de correos electrónicos. ‘Con nuestra adscripción son ya más de 90 las entidades, públicas y privadas, que forman parte de la Red de Sensores del Centro’, indicó el edil.
Entre ellos se encuentra diferentes administraciones como ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobiernos autónomos y ministerios, universidades y entidades privadas como operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de intet, etc. Todos ellos sensibilizados con la seguridad informática en la red.
