El alcalde, Alberto RuizGallardón, ha entregado hoy el título de Visitante Ilustre a la presidenta de la Confederación Helvética, Micheline CalmyRey, que se encuentra de visita oficial en España.
El alcalde de la Ciudad, Alberto RuizGallardón, ha entregado hoy el título de Visitante Ilustre de la Villa de Madrid a la presidenta de la Confederación Helvética, Micheline CalmyRey, que se encuentra de visita oficial en España.
RuizGallardón ha destacado los puntos de unión entre Madrid y Suiza, un país que es ‘sinóno de calidad y precisión’. En Suiza, ha recordado, se ubica Lausana, la ciudad que acoge la sede del Comité Olímpico Internacional. A este organismo dirige Madrid, aspirante a organizar ‘los mejores Juegos Olímpicos de la Historia’ en 2016, sus ilusiones y esfuerzos.
El alcalde ha constatado que la capital española trabaja los mismos valores modernos y solidarios que Suiza, un país luchador de la paz, defensor de los Derechos Humanos y protector del medio ambiente.
Por su parte, Micheline CalmyRey ha subrayado los lazos que unen ambos países desde hace siglos, así como la transformación que ha experentado Madrid en los últos años conjugando las tradiciones con la audacia arquitectónica. La presidenta suiza, últo, ha deseado buena suerte a la capital en su carrera olímpica.
