Matilde Fernández presume una legislatura ‘de diálogo, de pacto’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La tavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, afirmó esta mañana tras el pleno constitutivo de la VIII Legislatura del Parlamento regional, que los socialistas ‘esperamos una Legislatura más relajada y con una actitud parte del PP más dialogante y en busca del pacto y el compromiso’. Rodríguez recordaba la capacidad de diálogo que presumía la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez.

La tavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, afirmó esta mañana  tras el pleno constitutivo de la VIII Legislatura del Parlamento regional, que los socialistas ‘esperamos una Legislatura más relajada y con una actitud parte del PP más dialogante y en busca del pacto y el compromiso’. Rodríguez recordaba la capacidad de diálogo que presumía la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez.

 

Matilde Fernández recordó las palabras de Elvira Rodríguez, nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, que ha citado ‘la capacidad de diálogo y de consenso, que fueron las figuras más significativas de la transición hacia la democracia. Espero que el Partido Popular, después de haber vuelto a ganar, esté más relajado y esté dispuesto a escuchar a sus adversarios y a aceptar sus propuestas’.

 

La tavoz socialista aseguró que ‘en la pasada Legislatura ninguna Proposición de Ley que presentamos los socialistas se tomó en consideración, y de las Proposiciones No de Ley, que fueron cerca de 50, tan sólo ocho se aceptaron tratar parcialmente. Esta es la agen numérica más clara de que la Legislatura anterior fue de no diálogo, de no acuerdo y de no pacto’.

 

Por ello, continuó Fernández, ‘nosotros confiamos y haremos todo lo posible para que esta Legislatura sea de diálogo, de pacto y de consenso, de escuchar a los adversarios, de escuchar a los ciudadanos, de que este parlamento vuelva a estar abierto y no se cierren las puertas cuando quieran venir los ciudadanos, aunque a veces aplaudan o critiquen, y que esta sea una cámara en la que pere la lógica democrática’.

 

 

       

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil