Los titulares del sector se vuelcan en el negocio de Mapfre Perú

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Pese a la cercanía cultural, Latinoamérica no suele concentrar la atención en bloque de la prensa especializada en el sector Seguros, a no ser que se trate de la elaboración de un retaje propio. Pues bien: hoy es una excepción. Y es que varios medios de comunicación han incluido en su agenda temas sobre los negocios de Mapfre en Perú. La principal novedad es que la Aseguradora trabaja en ofrecer a los trabajadores peruanos que residen en España un Seguro de Vida cuyos beneficiarios serían sus familiares.

 

De este modo, la compañía quiere dar respuesta a los más de 100 mil peruanos que viven actualmente en la península. El producto se distribuiría a través de entidades especializadas en el envío de remesas, cuyo funcionamiento es más conocido el colectivo inmigrante.

 

Así lo destaca la Agencia EFE, que explica que la noticia surgió en un encuentro entre periodistas españoles y el presidente de Mapfre Perú, Renzo Calda, en la ciudad de La. Su competidora, Europa Press, destaca en su rete que tras la compra de Latina Seguros, la filial peruana de la compañía que preside José Manuel Martínez espera aumentar su beneficio neto en un 30,4%, hasta los 2,24 millones de euros.

 

Pero el interés no se queda allí y trasciende con otros temas a los titulares de varios medios de comunicación escritos. El periodista Sergio Guijarro, del diario ABC, también se muestra interesado los negocios de la Aseguradora en el país incaico y titula una noticia enfatizando el liderazgo de Mapfre como compañía extranjera en Perú, detrás de dos gigantes locales: Rac y Pacífico Perú Suiza (PPS).

 

Por su parte, Cinco Días, con su redactor Eduardo G. Ercoreca, centra su artículo en los beneficios de 1,8 millones que la prera Aseguradora española espera obtener en ese país en el transcurso del presente ejercicio a golpe de servicios a particulares, a diferencia del resto de los competidores que apuestan las grandes cuentas.

 

El periodista encargado del sector Seguros de El Economista, Gustavo Granero, también ha puesto el acento en la ‘reconquista’ de la compañía del mercado inmigrante en España, tema en el que coincidió con su colega de La Gaceta de los Negocios, Miguel Ángel Valero. Y el blog La Noticia del Día, de BDS, también recoge ‘la visita de un grupo de periodistas españoles que ha organizado Mapfre’ y destaca además de la compra de Latina, que la Aseguradora está en tercera posición en el ranking pras del país, con 131 millones de dólares.

 

¿Cuál será el próxo país latinoamericano que acapare titulares en la prensa económica y en los grandes generalistas? Estaremos observando hacia adonde apunta la brújula mediática.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil