Periodista es disparado y otro pide asilo en EEUU

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MÉXICO D.F (13/06/07) Los ataques contra periodistas siguen en aumento. El informador del diario Tiempo, Sánchez Sarmiento ha sufrido disparos en cara, muslo y pierna. Ante este ataque, la Procuraduría de Justicia del Estado ha comenzado las investigaciones pertinentes. Por otro lado, Claudio Tiznado ha solicitado asilo a EEUU al haber sido también atacado. MÉXICO D.F (13/06/07) Los ataques contra periodistas siguen en aumento. El informador del diario Tiempo, Sánchez Sarmiento ha sufrido disparos en cara, muslo y pierna. Ante este ataque, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha comenzado ha realizar las investigaciones pertinentes. Por otro lado, Claudio Tiznado ha solicitado asilo a Estados Unidos al haber sido también atacado.

EL últo periodista mexicano herido en México, concretamente en Oaxaca, ha sido el retero del periódico estatal Tiempo. Misael Sánchez Sarmiento fue disparado en San Juan de Guelache Etla, quien fue trasladado inmediatamente al Hospital San Bartola Coyotepec.

Según informa prensa del país, el comunicador recibió disparos en el rostro, muslo y pierna. Así mismo aluden a que la hora exacta en la que sucedieron los hechos, según la Averiguación Previa 284/I/2007, a las 20:30 de la noche.

El comunicador regresaba de su trabajo cuando fue atacado y disparado. Inmediatamente se trasladaron agentes del Ministerio Público, entre otros policías para investigar el caso.

A esta agresión hay que añadir el ataque que sufrió otro periodista también del país, Claudio Tiznado, del Periódico Géneros, quien fue vícta de un atentado y ello ha solicitado asilo a Estados Unidos. Y es que el informador sospecha que el intento de agresión estuvo relacionado con una serie de artículos de investigación que realizó referentes al tráfico de drogas durante los preros cuatro meses del 2007.

México se ha convertido así en un lugar de peligro para los periodistas, especialmente para aquellos que abordan ciertos temas tabúes como el narcotráfico o corrupción. Un periodista que no corrió la misma suerte fue Saúl Noe Martínez Ortega, quien fue hallado muerto tras haber sido previamente secuestrado en Agua Prieta.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil