La presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Madrid, Cristina Narbona, confirmó en rueda de prensa su empeño y el de la Comisión Gestora, de dar voz, escuchar y respetar las opiniones de los militantes y spatizantes del Partido Socialista de Madrid y para ello, anunció la puesta en marcha de un link en la página web del Partido, que con las palabras ‘Opina Madrid’, ofrece la posibilidad, a toda las sociedad madrileña, de participar y reflexionar con sus sugerencias.
‘La ambición de esta Comisión Gestora es la de contribuir al desarrollo de un Congreso Extraordinario que logre nuevos liderazgos, propuestas, formas de organización y tenga un objetivo claro: que el Partido Socialista vuelva a ser la fuerza política más votada en Madrid’, señaló la presidenta de la Gestora, Cristina Narbona, que insistió en lo alcanzable de este objetivo y dijo no querer ‘ganar sólo ganar, sino para dar la otunidad a cada madrileño de participar de las políticas de progreso que ya está encabezando el Partido Socialista en el gobierno de España’.
Narbona habló de ‘excepcionalidad’ para referirse a la situación actual del Partido Socialista de Madrid, lo que señaló la necesidad de resolver esta situación con la mayor brevedad posible y así, anunció la celebración del próxo Congreso Extraordinario para los días 27 y 28 de julio.
La Comisión Gestora, tal y como señaló su presidenta, será la que lidere las políticas que desarrollen los socialistas en Madrid ‘de aquí a la elección de la nueva ejecutiva’ y también dirigirá la acción política de los alcaldes y tavoces que han sido elegidos en los diferentes municipios de la Comunidad. Por esta razón, Narbona anunció la celebración próxa de una reunión de la Gestora con alcaldes y tavoces, ‘que tenga como objetivo compartir los valores de los socialistas de toda España en el arranque de este nuevo curso político’.
Narbona habló de respeto a todas las opiniones y de dar voz y escuchar las reflexiones de la militancia a través varios cauces puestos a su disposición: un link en la página web del Partido donde poder enviar sugerencias y una carta que se enviará a militantes y spatizantes invitándoles a ser partícipes de este proceso de cambio abierto. ‘Hay que hacer un trabajo de análisis de los resultados electorales obtenidos en los últos comicios y a este análisis de añadirán las opiniones y reflexiones que los ciudadanos nos hagan llegar’.
Por últo, Cristina Narbona quiso resaltar el apoyo y la absoluta neutralidad con la que trabajará la Comisión Gestora de cara a la presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSM que se vayan conociendo.
