El ácido acetilsalicílico en mujeres embarazadas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El ácido acetilsalicílico, conocido mundialmente su nombre comercial ASPIRINA no deja de sorprendernos. El últo análisis, desarrollado PARIS y publicado en la revista The Lancet, determina que su uso en dosis bajas puede reducir el riesgo de preemclampsia en mujeres embarazadas.

 

El últo metaanálisis, llevado a cabo el Grupo de Estudio PARIS (Perinatal Antiplatelet Review os International Studies) con investigadores de la Universidad de Sydney (Australia) y la Universidad de Leeds (Reino Unido), concluye que la prescripción, en dosis bajas, de ácido acetilsalicílico durante el embarazo ‘produce una moderada pero consistente reducción en los índices de preeclampsia y sus consecuencias… información que podría ser muy útil para las mujeres con riesgo de preeclampsia’, afirma la Doctora Lisa Aski, de la Universidad de Sydney. El Estudio ha determinado que esto ocurriría en, al menos, el 10% de las mujeres que potencialmente lo podrían desarrollar.

 

Financiado la Australian National Health and Medical Research Council, el Estudio se llevó a cabo con una muestra de 32.000 mujeres y sus correspondientes bebés; prer embarazo, menor de 16 años o más de 30, obesa, con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades renales, pueden ser algunos de los factores de riesgo que llevan a las mujeres a sufrir preeclampsia, aunque su origen sigue siendo una incógnita.

 

La preeclampsia se define como la presencia de hipertensión arterial y proteinuria (proteínas en la orina), y suele presentarse después de la semana 20 de gestación.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil