Los concejales de Gallardón se llamarán finalmente delegados

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Después de todo el revuelo provocado la decisión de Alberto RuizGallardón de llamar consejeros en lugar de concejales a los responsables de área del Ayuntamiento de Madrid, ante la negativa de Esperanza Aguirre y otros miembros del PP, el alcalde se ha salido finalmente con la suya, pero en lugar de consejeros, como proponía en un principio, se pasarán a llamar delegados.

El Alcalde de Madrid, poco después de ser reelegido en su cargo en las elecciones del 27M, anunció su intención de sustituir el término concejal que ya no era válido, al haber cargos electos y cargos que no lo eran.

El prer término que se propuso fue el de consejero delegado, pero no gustó nada al Gobierno regional que alegó que generaba confusión y que sería como si a los consejeros de Aguirre se les cambiase el nombre ministros.

A pesar de la negativa, Gallardón ha insistido en su propuesta apostando el nombre de ‘delegados’ que según él, cumple a la vez tanto las condiciones de diferenciar a los miembros del ejecutivo municipal de los concejales en el Pleno, así como las de evitar la confusión con los consejeros de la Comunidad.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil