No sabemos qué en Cuatro están empeñados en consolidar una serie el domingo la noche, pero lo cierto es que están comenzando a dilapidar a la que había sido su serie estrella para este año: Cuenta Atrás. La producción liderada Dani Martín ha caído estrepitosamente en audiencia desde que fuera trasladada al domingo la noche. De momento no quieren cambiarla de día, pero cuando se graben los nuevos capítulos es posible que no vuelvan a este horario. En Cuatro buscan fórmulas para resucitar a Corso.
Comenzó como el mejor estreno de producción propia de la cadena, arropada su gran éxito: House. Debutó con las mejores cifras de audiencia para una serie española desde hacía mucho tiempo, cifras posteriormente superadas El Internado. Desde entonces, y aunque su periplo en martes fue a la baja, lo cierto es que mantuvo el tipo de forma notable. Por eso los programadores de Cuatro pensaron que podría andar solita, y la pusieron el domingo tras el informativo y antes de otros de los éxitos de la cadena, Cuarto Milenio.
Pero erraron. Corso e Iker son tan distintos como el agua y el aceite, enfocado a audiencias distintas que poco tienen qu ver entre sí. Y el share se ha resentido notablemente, pese a que mejora los anteriores programas que la cadena de Sogecable tuvo en esa franja. Lo intentaron con una comedia: la adaptación de Matronio con hijos, y luego situaron allí la segunda temada de otra serie policial, Génesis, que también tuvo una muy cuidada factura. Actualmente no se ha confirmado una tercera temada de la serie protagonizada Pep Munné y Qu Gutiérrez.
Sin embargo, estamos a punto de que llegue el verano, toca parón y mientras seguir grabando para tener lista una nueva tanda de capítulos. Saben que Dani Martín, Corso, publica disco el año que viene (El canto del loco ha anunciado nuevo CD para febrero/marzo de 2008) con lo que será un año perdido para la serie a no ser que logren sustituirle: Martín tendrá promoción, conciertos de presentación, más promoción y en verano, gira.
Pero Cuatro sabe que está ante su producción más cuidada (lo pidieron expresamente a Globomedia, que en ese sentido se ha tado muy bien), y sabe que será un tiro a nivel internacional (en Francia ya se habla de la serie, que será emitida TF1, la cadena de mayor audiencia del país galo). Por eso quieren remontar su audiencia. Tanto es así que no descartan volver a emitirla después de House la próxa temada.
Seguiremos informando…
