Los ‘infiltrados’ no logran imponerse en el Comité de la COPE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Finalizado el proceso electoral en la Cadena COPE, la plantilla no ha quedado contenta. Muchos denuncian que el proceso ha estado contaminado listas en que aparecían directivos, gente de confianza de los comunicadores y votantes cercanos a Alfonso Coronel de Palma que nunca antes de habían acercado a las urnas. No obstante el resultado final sigue siendo favorable a CC OO, ya que a nivel nacional lograron cuarenta delegado los once de UGT, lista que sólo ganó en Madrid.

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que estas elecciones han sido un calco de anteriores elecciones en el CEU, curiosamente la anterior institución dirigida el Presidente de la COPE Alfonso Coronel de Palma. Unas elecciones en que se produjeron situaciones tan extrañas como directores votando, la subdirectora de ‘la Mañana’ o directores de emisoras como candidatos a delegados.

Con la excepción de la mayoría de los candidatos de CC OO, que repetían en las emisoras cada vez que constituía una mesa electoral, saltaba la sorpresa: aparecía un candidato, casi siempre de la UGT, coincidentemente cercano a la dirección. Una situación que no ha sido nada bien vista el grueso de la plantilla que en términos generales mantuvo su apoyo a las listas de CCOO.

A excepción de Madrid, en donde ganó la nueva lista apoyada Federico Jénez Losantos, en el resto de las emisoras COPE los trabajadores advertidos apoyaron a sus ya conocidos candidatos, con lo que el mapa sindical de la COPE ha quedado configurado 40 delegados de CC OO y 11 de UGT. De esta mantener, a pesar de la seria brecha que se ha abierto en Madrid, con un enfrentamiento frontal y directo de los delegados de UGT con el hasta ahora presidente del Comité Intercentros, la composición de fuerzas sindicales se ha mantenido mas o menos inalterada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil