La Alcaldía, decisión del pueblo, ha vuelto a recaer cuarta vez consecutiva en manos de Baltasar Santos, cabeza de lista del Partido Popular. Este grupo ha visto revalidada su mayoría en los comicios, en los que ha obtenido dos concejales más.
La Alcaldía, decisión del pueblo, ha vuelto a recaer cuarta vez consecutiva en manos de Baltasar Santos, cabeza de lista del Partido Popular. Este grupo ha visto revalidada su mayoría en los comicios, en los que ha obtenido dos concejales más.
El reelegido prer edil aseguró durante el acto de investidura que ‘la confianza que la mayoría de la población ha depositado en nosotros no sólo merece nuestro más sincero agradeciento, sino también mi palabra personal y la de mi equipo de que no vamos a defraudar a nadie y que vamos a cumplir plenamente con sus expectativas, trabajando el desarrollo y la prosperidad de la villa, pero manteniendo siempre nuestra esencia de pueblo’.
Baltasar Santos se comprometió a seguir gestionando el Consistorio y el municipio ‘como hasta ahora, con eficacia y transparencia, desde la moderación y el diálogo, contando siempre con toda la sociedad y permaneciendo receptivos a la voz del pueblo, al tiempo que gobernamos para todos, sin distinciones, pues en el proyecto del Partido Popular caben todos: no hay nadie excluido’.
La nueva Coración ha quedado formada 12 concejales del PP y 5 del PSOE, frente a los 10 del PP y 7 del PSOE que componían la anterior. De este modo, el Grupo Popular no sólo ha obtenido un apoyo mayoritario de la ciudadanía, sino también el más tante de toda la historia democrática de la villa: ningún partido ha tenido nunca en el Ayuntamiento de Navalcaro tanta representación.
Para Santos esto significa que ‘los vecinos confían en nuestro equipo de gente preparada, en nuestra gestión eficaz y transparente, en nuestro proyecto centrista y en nuestro programa electoral, que ofrece más de 250 propuestas y 37 grandes proyectos para Navalcaro’.
A pesar de haber logrado el mayor respaldo que un regidor ha alcanzado en la villa en tres décadas de democracia, el reelegido alcalde expresó su deseo de que ‘el entendiento y la colaboración con el PSOE sigan siendo un factor clave durante los próxos cuatro años’. Para el prer edil, ‘la oposición, que ha sido igualmente elegida el pueblo, tiene el deber de participar activamente en el Ayuntamiento y atar ideas y proyectos’.
La líder socialista, Mercedes Díaz, aceptó la mano tendida del alcalde y aseguró que ‘haremos una oposición constructiva’.Tanto el alcalde como la tavoz del PSOE en la oposición dedicaron unas palabras al trigéso aniversario de las preras elecciones democráticas
