El Mundo, el mejor aliado para la salida del diario de Roures

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Esta mañana hemos conocido nuevos detalles del periódico de Jaume Roures El Público, aunque lo interesante no era la información que se ataba (a decir verdad escasos datos nuevos) sino que cómo se contó. Sorprendentemente El Mundo dedicaba su página completa de Comunicación a desglosar el nuevo proyecto del dueño de Mediapro, algo poco usual en los diarios, desde siempre reticentes a promocionar a competidores directos. El caso es que Pedrojota sería el principal beneficiado con la salida de El Público…

El diario de Roures, del que hace varias semanas no conocíamos nada, ha dado un golpe de efecto y ha contado con El Mundo, para recordar gran parte de las claves que ya habíamos adelantado los diarios digitales. Fuentes de la compañía que nos han sido identificadas, cuentan que el diario tendrá 120 redactores, que ya tienen local en Madrid, que están trabajando para cerrar el acuerdo con Clarín y que incluso han decidido la prenta.

Respecto del equipo, en El Mundo también cuentan que Ignacio Escolar sigue intentando conformar su equipo, pero que no ha tenido éxito y que muchos redactores de otros diarios le han cerrado la puerta a su proyecto. Una información que también hemos confirmado en PR; ya que varios periodistas que conocemos han sido tentados sin éxito el nuevo proyecto.

No obstante, hay un detalle que interesa con especial interés a El Mundo y es la clave que justifica la publicación de una información, sin novedad, pero sí mucha cobertura: El Público será un diario a la izquierda de El País, y Roures y su equipo no lo ocultan, al contrario lo utilizan como estrategia de penetración del mercado. Una línea editorial que encaja perfectamente en la estrategia de acoso de Pedrojota a El País.

No sabemos cuanto vaya a resentir la salida del diario de Roures a El País, pero en El Mundo saben que esta es la puntilla que falta para dar el espolonazo final al diario de Polanco. Y cómo no, la mejor manera de ganar una batalla es dividir a los ejércitos. En principio El Público y El País, tendrán líneas ideológicas silares, pero como los negocios son los negocios, hay que recortar lectores como sea a la competencia más directa. Y como bien sabemos, a río revuelto, ganancia de Pedrojotas

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil