El País apuesta por un rediseño total y revolucionario de contenidos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Hace unas semanas os contamos de la cruzada del consejero delegado de Prisa para refundar El País y las dudas de parte del Consejo abordar este arriesgado camino sin retorno. Finalmente, después de muchas reuniones y debates, se ha puesto la tesis de Cebrián y ya todos los equipos trabajan en lo que muchos llaman El País del Siglo XXI. Como ya ha contado el propio Consejero delegado, el prer paso será el rediseño del diario, un paso que según ha podido saber PRNoticias será total. Las informaciones llegadas hasta PR hablan hasta de un cambio de cabecera…

Lo dijo Cebrián la semana pasada, pero no dijo cómo. No obstante, PRNoticias ha tenido acceso a algunos de los proyectos que se barajan para poner en marcha este ambicioso proyecto. Unos cambios que incluirán nuevas tipografías, una diagramación más atractiva, fotos más grandes, mucho color incluso en los textos, ágenes e infografías más agresivas, titulares con diferentes tipos que den un aspecto más moderno a determinadas secciones e incluso textos más cortos, para dar prominencia a lo visual.

Cambios de forma que serán el prer paso de unas modificaciones de fondo tanto en los contenidos como en el enfoque editorial de las noticias. El caso es que ahora se trabaja a marchar forzadas para tener los preros avances en septiembre, aunque hay muchos que señalan que sería precipitado mover ficha antes de fin de año, incluso sabiendo que en la competencia también preparan cambios en este sentido.

Para entender estos cambios hay que detenerse en la subterránea disputa de Cebrián con el sector más tradicional de Prisa. El País es una cabecera que históricamente se ha caracterizada la sobriedad y la austeridad en su diseño, un diario que ha conservado su mismo aspecto desde su fundación hace más de treinta años y que solo hace menos de dos años se atrevió a incluir color en sus fotografías de páginas interiores. Tres décadas en las diarios como El Mundo, ABC o La Razón ha apostado diseños más frescos y que fueran más atractivos para públicos más jóvenes.

Este dato, más la caída en la difusión y encuestas internas que señalan que más del 30% de los lectores de El País quieren un cambio, sino dejarán de comprar el diario, han llevado a las cabezas pensantes de Prisa, ha buscar soluciones drásticas. Cebrián ha liderado esta cruzada de los cambios y ha pedido incluso una refundación de los cientos de El País. Ha tenido inconvenientes con el sector más conservador de la compañía, pero al parecer ha sacado adelante su plan. En septiembre tendremos las preras pistas de lo que será el nuevo País.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil