El ‘sketch’ de Fernández & friends, digno de José Luis Moreno

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Parece que las ideas del recientemente nombrado presidente de RTVE no encajan del todo bien entre sus empleados. Éstos han distribuído un vídeo protagonizado el presidente Luis Fernández, junto a otros directivos del Ente en el que hablan con aire distendido sobre RTVE, sus contenidos, plan empresarial, y estrategias. El vídeo, que formaba parte de la presentación que Fernández hizo en la Convención de Directivos de RTVE en Zaragoza, es el objeto de la ira sindical ‘ tomarse a la ligera los problemas de la cadena’.

Lo últo que faltaba en RTVE. Su presidente  emulando las mejores noches de ‘caspa y brillantina’ José Luis Moreno. Luis Fernández se ha atrevido como actor de un sketch realizado el mismo y sus principales directivos, en el que planifica de manera distendida la convención de Zaragoza. El vídeo, que comienza con un ritmo yeyé y con un Fernández subido en su ya conocida Vespa, intentaba introducir con ‘gotitas de humor’ la multitudinaria convención, que cierto y en palabras de Fernández ‘no ha costado ni un duro’

Para los sindicatos de Prado del Rey, la Convención de este fin de semana, celebrada en Zaragoza, ideada, convocada y dirigida su presidente con el objetivo de consolidarse como principal grupo audiovisual en España, no es más que un proyecto para mofarse de los personal y Compañía. El personal sindicado critica duramente que Luis Fernández, el Director General Corativo, Jae Gaiteiro, y los Directores de TVE, Javier Pons, y de RNE, Santiago González hablen con frivolidad del proyecto empresarial, del emplazamiento de la nueva sede,(lo que juzgan de erróneo) y del vacío de contenido de RNE.

Pero lo que más irrita a los sindicalistas, que también se puede observar en el vídeo, es que el artífice del proyecto, se jacta en las ágenes de que la convención de Zaragoza, no iba a ‘costar ni un duro’. En el vídeo, Fernández les dice a sus colaboradores que no pueden gastar nada en la organización de un evento en el que se reunirían un total de 160 directivos, junto al Consejo de Administración de RTVE y varios representantes del grupo empresarial. Todos ellos se reunieron durante dos días en la sede de Cajalón en la capital aragonesa para analizar la situación que vive la empresa, y dibujar los planes para su futuro.

Organización sin gastos en traslado, alojamiento y provisión de más de 200 personas a otra ciudad, así como el despliegue en medios, para su cobertura. No ha costado nada a una cadena que como denuncian sus empleados, está en el 15% de audiencia, mantiene en sus puestos de trabajo a quienes estar prejubilados deberían ver TVE desde su domicilio, con los salarios bajo mínos y externalizando la producción.

Pero la crítica no se queda solamente ahí. Para las secciones sindicales del Ente Público, los directivos se sienten orgullosos de conseguir los mínos de calidad, mientras la precariedad y los incumplientos en la empresa están a la orden del día. Un vídeo que pretende arrancar risas, desde las cúpulas directivas, pero que lejos de hacerlo han levantado ampollas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil