El centaje de españoles que viaja su cuenta fuera del país ya es del 23%. Según Europea de Seguros, la siniestralidad de estos viajeros es silar al del resto, en torno al 2%, lo que es recomendable que contraten una póliza que incluya la posibilidad de anulación o de cancelación causas justificadas, asistencia sanitaria.
| El perfil del viajero independiente |
Sólo el 4% de estos nuevos turistas cuenta con un seguro que cubra los riesgos de un viaje ‘ libre’ y habitualmente optan las Pólizas de las tarjetas de crédito con la que han pagado el desplazamiento o las mutuas de asistencia sanitaria, que no cubren la totalidad los posibles problemas que pueden enfrentar ni la cuantía económica que supone solucionarlos.
Algunas recomendaciones para los viajeros independientes a la hora de contratar un Seguro para su viaje son:
- Que cubra la cancelación del viaje causas ajenas a la voluntad del viajero o problemas de la empresa que organiza el viaje, como ejemplo la quiebra de una línea aérea.
- Respecto de los vuelos, es recomendable que la Póliza cubra desde el retraso excesivo, al overbooking o la propia cancelación.
- Ofrecer una asistencia sanitaria adecuada en todo el mundo.
- Asistencia en castellano en todo el mundo.
- Repatriación en caso necesario, con la atención adecuada, como avión sanitario, en camilla o con un asistente especializado.
- Protección del equipaje, falleciento y responsabilidad civil.
