Un paro cardiaco se lleva, a los 74 años, la vida del periodista y crítico taurino, Francisco Cortés ‘Pacurrón’, colaborador de RNE y miembro del diario Sur de Málaga desde 1975
Un paro cardiaco se lleva a los 74 años, al periodista y crítico taurino Francisco Cortés ‘Pacurrón’, colaborador de RNE y miembro del diario Sur de Málaga desde 1975
Uno de los periodistas más relevantes en el mundo del toro a nivel nacional, falleció a últa hora de la tarde de ayer a los 74 años de edad después de un paro cardiaco como consecuencia de un fallo multiorgánico. Hoy se celebrará la misa su descanso en el cementerio de San Gabriel (Parcemasa) a las 18.00 horas.
‘Pacurrón’, ejerció como periodista detivo entre otros muchos campos antes de hacerse crítico taurino. Entró a formar parte de la plantilla del diario SUR de Málaga en 1975, tuvo una colaboración diaria en RNE y era corresponsal de la Agencia EFE. Además escribió varios libros, y recibió la medalla de oro de la Asociación de la Prensa de Málaga en reconociento a su trayectoria en enero de 1999.
Pocos pueden presumir como él pudo, de firmar cuatro secciones al mismo tiempo, en las páginas de SUR. A diario firmaba ‘Cosas de la ciudad’, en la que se recogían las quejas de los ciudadanos; ‘La Casona del Parque’, como crónica diaria de la vida política municipal; ‘Capotazos’ y ‘Cosas del fútbol’.
Casi como una broma del destino, el periodista falleció el mismo día y en el mismo momento en que José Tomás, al que él consideraba el últo gran genio de la tauromaquia, regresaba a los ruedos en la Monumental de Barcelona. Minutos antes de que le sobreviniera el fallo multiorgánico el pasado miércoles, el crítico de SUR estuvo durante casi una hora intercambiando anécdotas y chistes con el empresario taurino Victoriano Valencia. Pese a su jubilación, su vida no varió y prosiguió con sus viajes, su presencia en tentaderos y sus crónicas.
