Un artículo publicado en The Wall Street Journal y firmado Ian McDonald reconoce el desempeño de la Aseguradora francesa en su estrategia para captar y gestionar los ahorros para la mejora de la jubilación con su propuesta las rentas vitalicias y los ‘laboratorios de riesgo’ que ha creado en Nueva Cork y París.
De este modo, Axa logra medir los efectos que, ejemplo, tendría en la longevidad de las personas una cura para el cáncer. Esto básicamente que las expectativas de vida de los potenciales clientes son una otunidad de negocio para esta compañía, según ha declarado a este rotativo el presidente ejecutivo de la entidad, Henri de Castries.
El artículo destaca el doble riesgo que supone para las Aseguradoras las rentas vitalicias variables que, si los mercados financieros entran en un periodo de incertidumbre, muchos clientes pueden inclinarse masivamente las ingresos garantizados durante todo su vida, con el consiguiente pago parte de la entidad que exceden los activos de las cuentas de sus clientes y que tendrían que pagar más de lo estado en caso de que dicho cliente viva más de lo previsto.
Axa lleva algunos años elaborando el Estudio Internacional de Jubilación y recientemente lanzó en España un nuevo producto de renta vitalicia variable, Accumulator, que ya venía comercializando en Estados Unidos desde 1997, posteriormente en Alemania y Japón y próxamente lo hará en Italia, Francia y Bélgica.
