Chile pone a prueba a los sistemas de TV digital

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

SANTIAGO (19/06/07) Chile elegirá durante el segundo semestre el sistema de televisión digital que regirá en el país. Así lo ha confirmado el ministro de Transtes y Telecomunicaciones, René Cortazar, quien además ha asegurado que se va a hacer una prueba con las diversas tecnologías que existen, para poder decantarse así las más decuada. SANTIAGO (19/06/07) Chile elegirá durante el segundo semestre el sistema de televisión digital que regirá en el país. Así lo ha confirmado el ministro de Transtes y Telecomunicaciones, René Cortazar, quien además ha asegurado que se va a hacer una prueba con las diversas tecnologías que existen, para ver la calidad de la recepción en los hogares y la calidad con la que cubren a la ciudad de Santiago. Recordemos que ya tuvieron que retrasar en marzo la elección del sistema debido a la incertidumbre, ¿será ésta la definitiva?

Parece que Chile ha decidido terminar con esta larga espera y ha resuelto fijar la elección de uno de los tres sistemas de televisión digital para el segundo semestre. En juego están el estándar japonés, europeo o norteamericano.

René Cortazar ha señalado que hay que analizar naturalmente cuáles son las calidades técnicas que tiene cada una de las alternativas que existen. Además, ha afirmado que se está realizando un estudio sobre el pacto en la industria misma, en la concentración, competencia, la regulación…

Y es que al parecer, la prueba de los sistemas de televisión digital comenzará en Santiago a mediados de julio, prolongándose a unos tres meses. Con esta prueba se pretende analizar cada uno de los sistemas, lo que se tendrán en cuenta a la hora de tomar la decisión definitiva.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, ha señalado que tantos las pruebas como el estudio del pacto que tendrá la decisión en el mercado televisivo, le costará al Estado hasta 40 millones de pesos, unos 75.000 dólares.

La televisión digital atará nuevos canales, lo que la tarta publicitaria deberá ser más distribuida, lo que los canales que hasta hoy resultaban beneficiados, especialmente de la proveniente de la publicidad oficial del Estado, deberá distribuirse entre un mayor número de canales.

Por su parte, el Gobierno de Chile elaborará una ley que regule la televisión digital del país y que será presentada igualmente este año. Los tres sistemas en juego son el estadounidense (ATSC), el europeo (DVBT) y el japonés (ISDBT). Para muchos, el modelo europeo plicaría unos receptores más caros, mientras que escogiendo el estadounidense se equipararían a la elección de México, Canadá, Estados Unidos y Korea. Sin embargo, para otros, el modelo japonés es el que ofrece una mayor calidad de agen.

Aunque el Gobierno aún no ha elegido al sistema que se plantará en Chile, muchos son los que ya han realizado sus apuestas, ¿decidirán definitivamente cuál será el sistema de televisión digital para Chile? ¿O volverán a retrasarlo?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil