Sabanés comienza con la publicidad institucional

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Sabanés se pasó todo el discurso criticando el gobierno de Aguirre e inició su discurso pidiendo ‘elinar la publicidad institucional’, es decir, ‘aquella que sólo tiene como objetivo vender los logros de un gobierno’.

Sabanés pide moratoria urbanística hasta la elaboración de una estrategia de gestión del suelo. La candidata, quien se pasó todo el discurso contrarrestando el gobierno que propuso Aguirre con las propuestas que haría ella, inició su discurso con una propuesta, la de ‘un gran prer acuerdo de legislatura’ para ‘elinar la publicidad institucional’, es decir, ‘aquella que sólo tiene como objetivo vender los logros de un gobierno’.

La tavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, pidió hoy una moratoria urbanística en los grandes desarrollos que están en marcha en la región hasta que los tres grupos políticos, de común acuerdo con los ayuntamientos, elaboren una Estrategia Regional de gestión ‘sostenible’ del suelo.

En su intervención ante el pleno de la Asamblea en el debate de investidura, la tavoz de IU incidió en que el ‘debate más urgente’ que hay que abordar en la Comunidad es la ‘modificación’ de la Ley del Suelo. Sabanés criticó que la ‘única propuesta’ en materia de urbanismo que la candidata a presidenta, Esperanza Aguirre, hizo en su discurso de investidura fuera la ‘litación de alturas de los nuevos piso’. La Ley del Suelo que plantea IU pide, además, que los nuevos desarrollos en un municipio ‘excedan del 30 ciento la población existente en esa localidad’.

En sus más de cuarenta minutos de intervención, Sabanés confrontó el modelo ‘alternativo’ de IU a las ‘políticas liberales y derechas’ planteadas ayer Aguirre, ya que, a su juicio, suponen ‘la continuidad de un modelo de creciento desordenado y especulativo que genera efectos perjudiciales sobre la movilidad, los desplazamientos, la calidad del empleo y del medio ambiente’.

Aún así, le quedó algo de tiempo para realizar alguna de sus propuestas para el medio ambiente, como la de aumentar de 34.000 a 100.000 las hectáreas de máxa protección del futuro Parque Nacional de Guadarrama, desarrollar un Plan Energético Regional, racionalizar el uso del agua o frenar la plantación de nuevas centrales térmicas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil