Paco de Lucía, el indiscutible maestro de la guitarra flamenca, acudirá el sábado 23 al Auditorio El Torreón dispuesto a demostrar que las cuerdas no tienen secretos para él.
Paco de Lucía, el indiscutible maestro de la guitarra flamenca, acudirá el sábado 23 al Auditorio El Torreón dispuesto a demostrar que las cuerdas no tienen secretos para él.
El de Algeciras, uno de los grandes de la música de todos los tiempos, ha renovado completo el flamenco, introduciendo nuevos instrumentos y melodías hasta alcanzar su universalización.
Paco de Lucía, compañero durante años del inolvidable Camarón de la Isla, ha bebido de fuentes míticas, como Niño Ricardo y Sabicas, para terminar finalmente con un estilo propio que resulta sencillamente arrollador.
En su cita con los pozueleros, el creador de ‘Entre dos aguas’ cuenta con un acompañamiento de auténtico lujo. ‘Niño Josele’, que viene de asombrar a los neoyorquinos con su disco de homenaje a Bill Evans, tendrá la segunda guitarra. ‘El Piraña’ a la percusión, Alain Pérez al bajo y Antonio Serrano con armónica y acordeón arroparán al genio algecireño en un espectacular sexteto rematado con las voces de Montse Cortés y Chonchi Heredia.
Un día antes, el vies 22, los amantes del buen teatro tendrán ocasión de disfrutar de una de las mejores compañías del panorama escénico español. Comediants, que ya visitara ESCÉNICA en 2005 con ‘las mil y una noches’, llega ahora con un montaje más intista. ‘El gran secreto’ es un irónico y divertido recorrido la historia del teatro y de las conexiones entre éste y el amor.
Cada escena de este personalíso viaje, obra de Joan Font y Albert Espinosa, muestra una forma distinta de ver y entender el amor desde la perspectiva de las distintas épocas teatrales, desde los tiempos de Sófocles a Shakespeare, Valle Inclán o Tennessee Williams.
