Primer Centro de Vacunación Internacional

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Madrid es la prera ciudad que abre un Centro Municipal de Vacunación Internacional con un convenio con el Ministerio de Sanidad que ofrece vacunas para más de 20 enfermedades.

Madrid es la prera ciudad que abre un Centro Municipal de Vacunación Internacional. La puesta en marcha de este recurso ha sido posible gracias un convenio con el Ministerio de Sanidad que ofrece vacunas para más de 20 enfermedades

El Ayuntamiento quiere aprovechar al máxo los beneficios del intercambio de personas y reducir al míno los riesgos, lo que requiere adoptar medidas novedosas. Una de ellas está a punto de ponerse en marcha: es el Centro de Vacunación Internacional, un recurso al que los ciudadanos podrán acceder a partir del próxo 18 de julio.

Esta iniciativa pionera en materia de salud ha sido posible gracias a al convenio firmado hoy entre la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, un acuerdo que convierte a la capital en la prera ciudad cuyo Ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos un centro especializado para la prevención de enfermedades que se pueden contraer en otros países y que no son habituales en Madrid.

‘Este recurso sanitario está específicamente orientado a la información, asesoramiento, asistencia, educación, formación e investigación sobre patologías tadas. Está a disposición, tanto, de todo aquel ciudadano que demande una atención sanitaria preventiva ante una salida al extranjero, así como para controlar posibles patologías con incidencia entre la población inmigrante’, ha explicado RuizGallardón

El centro está sometido a la legislación nacional en esta materia y a las directrices marcadas la Organización Mundial de la Salud. Entre otras funciones, suministrará datos epidemiológicos al Ministerio de Sanidad y Consumo, estará habilitado para prestar consejos sanitarios, realizar vacunaciones internacionales, administrar tratamientos de quioprofilaxis del paludismo o expedir certificados de vacunación internacional.

Finalmente, RuizGallardón agradeció al Ministerio de Sanidad y Consumo la confianza demostrada al suscribir este acuerdo. ‘Una confianza y colaboración de la que los máxos beneficiarios serán los propios ciudadanos, a los que a partir de ahora ofrecemos mayor protección no sólo frente a las enfermedades que pueden contraer en la ciudad, sino también ante aquéllas que se pueden encontrar más allá de nuestras fronteras’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil