Mientras el Presidente del Real Madrid celebraba el histórico doblete del club en Baloncesto y Fútbol, un extraño retaje veía la luz en Telecinco y en pre te. Sin previo aviso, el canal de Vasile emitió una especie de Hormigas Blancas de Ramón Calderón en que se intentaba dejar al descubierto manejos para ganar las elecciones al club en junio pasado. El titular era revelador, ‘Asalto a la Casa Blanca’, pero el contenido tenía menos peso: investigadores encubiertos y una supuesta trama del voto correo que no pudo ser relacionada con Calderón.
Seguramente Ramón Calderón todavía estaba de fiesta los títulos conseguidos, cuando alguien de su entorno cercano le comentó que Telecinco dedicó su pre te del domingo para enturbiar el proceso eleccionario de hace un año. Un retaje que sin duda pretendía ser incendiario, pero que en la práctica no fue más que un cúmulo de suposiciones y cámaras ocultas con personajes que supuestamente trabajaron para la campaña de Ramón Calderón.
El retaje firmado Telecinco y la productora Power Media, culpaba directamente al equipo de Calderón de hacer trampa en las elecciones y en el voto coreo y posteriormente forzar una suspensión cautelar sobre este voto, apelando a testigos de irregularidades en otras candidaturas, testigos que coincidentemente eran parte del equipo de Ramón Calderón.
Con una gráfica y narración silares a los programas de Hormigas Blancas, se culpaba a un tal Nanín, el testigo que forzó la suspensión del voto correo de organizar todas las irregularidades para ganar más votos para Calderón. El caso es que, según mostraba el retaje, Calderón agradeció personalmente a Nanín en su proclamación como presidente y aparentemente le tiene ahora como director adjunto en el club.
Todo esto según informaciones contadas a los reteros de la ‘investigación’, que cámara oculta en mano charlaron con un grupo de jóvenes que decían haber formado parte del comando de campaña de Calderón y confesaron haber realizado compra, robo y tergiversación de votos para el actual Presidente. No obstante, el equipo del programa nunca pudo contactar con Nanín y sólo se mostraron un par de ágenes de él a la distancia.
Otra cosa que llamó la atención, fue que el retaje no llevó la firma de nadie y que el presentador era una persona que relataba los hechos con la cara difuminada, la voz distorsionada, gafas y una gorra, suponemos que para no ser reconocido. Tampoco es normal que Telecinco realice retajes de fútbol y menos en el espacio dedicado a su serie de prer te, ‘Lo que se avecina’. ¿Un intento de desestabilizar a Calderón? ¿Un retaje inspirado en denuncias de otras candidaturas? ¿Qué dirá Calderón?
Seguiremos Informando…
