Cuatro años de cárcel para dos kamikazes por matar a una joven

Publicidad

Sergio Huerga y José María Méndez competían con sus vehículos a 140Km/h cuando arrollaron la moto de Paula Porte provocándole la muerte.

 

Según ha publicado el Diariodeleón.es, la Audiencia Provincial de León ha condenado a Sergio Huerga García, de 25 años, y a José María Méndez Reguera, de 28, a cuatro años de prisión y seis de privación del derecho a conducir vehículos a motor, como coautores de la muerte de Paula Carrera, una joven ponferradina de 16 años, que fue arrollada fatalmente el 29 de junio del 2002 cuando circulaba con su ciclomotor.

Tanto Huerga como Méndez son considerados la sala tercera de la Audiencia responsables de ‘un delito contra la seguridad del tráfico conducción temeraria en concurso ideal con un delito de homicidio prudencia grave’.

La doble condena dictada la Audiencia recoge asismo indemnizaciones más de 150.000 euros para los familiares de las víctas y para los propios ocupantes de los ciclomotores que lograron salvar la vida. Es el caso de Roberto Sánchez Pernas, que viajaba junto a la vícta como acompañante, que también tenía 16 años, y ha padecido hasta la fecha siete intervenciones quirúrgicas.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil