Rastrillo benéfico en Embajadores

Publicidad

El Metro Embajadores acoge un rastrillo solidario en beneficio de la Asociación de Hipertensión Pulmonar, una patología poco conocida y que tiene su salvación en la información.

El Metro de Embajadores acoge un rastrillo solidario en beneficio de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, una patología poco conocida y que tiene en el diagnóstico precoz y en la información su gran esperanza de salvación.

El rastrillo permanecerá abierto desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde y en él se podrá comprar todo tipo de prendas, algunas de ellas de marca, a precios que oscilarán entre los 3 y los 20 euros. La recaudación irá destinada a sufragar la investigación sobre esta enfermedad y a ayudar a quienes la padecen, así como a sustentar la labor de difusión de esta asociación.

El viceconsejero de Transtes e Infraestructuras, Luis Armada, ha inaugurado el rastrillo acompañado la madrina de honor de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, doña Sofía de Borbón, sobrina del Rey don Juan Carlos I, y la presidenta de la asociación, Irene Delgado.

La hipertensión pulmonar arterial es una enfermedad que se caracteriza una alta presión de la sangre en los pulmones que provoca un aumento de tamaño del corazón, perdiendo éste su capacidad de bombear sangre. Afecta a personas de todas las edades y razas, aunque hay una mayor propensión a padecer esta enfermedad entre las mujeres de mediana edad.

En la actualidad hay más de cien mil personas enfermas en todo el mundo, aunque se piensa que podría haber un mayor número de afectados a los que no se les habría diagnosticado su desconociento. Así, uno de los problemas que presenta esta enfermedad es que sus síntomas se esconden frecuentemente entre los de otras patologías. La esperanza de vida de la hipertensión pulmonar una vez diagnosticada es inferior a tres años.

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, que nació en 2005 y cuenta actualmente con 121 socios, forma parte de la PHA Europe (Pulmonary Hypertension Association) y la Feder (Federación Española de Enfermedades Raras).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil