‘La información a través de los centros internacionales de vacunación o de médicos de atención praria es fundamental para viajar protegido a zonas de riesgo. Vacunarse convenientemente es una medida que todos los viajeros deben tomar con la antelación necesaria. Junto a los repelentes de mosquitos, es la forma más eficaz de evitar contraer dolencias tropicales transmitidas insectos’, afirma Alexis Sampedro, del Departamento Médico de Laboratorios Cinfa.
Por este motivo, y para concienciar a la población de la necesidad de viajar protegidos, Laboratorios Cinfa está llevando a cabo una campaña de sensibilización en las farmacias españolas, donde se han repartido folletos con consejos generales sobre los viajes tropicales, los centros de vacunación y otros materiales divulgativos. Esta campaña ha comenzado en junio y tendrá lugar a lo largo de todo el año.
Y es que, actualmente, sólo un tercio de los viajeros españoles toma las medidas necesarias cuando emprende sus vacaciones en un lugar con peligro potencial de transmisión de algunas de las enfermedades infecciosas de las zonas tropicales del planeta.
