Nace al fin Unidad Editorial tras la fusión de Recoletos y Unedisa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con la proclama de ‘Unedisa ha muerto, viva Unidad Editorial’, Recoletos y Unedisa sellan oficialmente su unión dando lugar al nuevo grupo de prensa que fue aprobado en junta extraordinaria el 97,51% del capital social representado en la reunión. El consejero delegado, Antonio Fernández Galiano, aseguró que la fusión absorción no responde a motivos financieros ‘sino industriales’. Como hemos venido contando desde PRNoticias en varias ocasiones, Unedisa absorbió la totalidad del grupo Recoletos dando así lugar a la nueva compañía que presidirá Jorge de Esteban.

En su discurso, Esteban señaló que Unedisa ha crecido más que nunca en los últos años llegando a cifras históricas gracias a la mejora de la posición en prensa diaria, suplementos y revistas, Intet y la edición de libros. La finalidad de esta unión, según señalan desde la nueva compañía es reestructurar el grupo, ‘no es razonable una doble gestión en una misma unidad de negocio, al margen de lograr también splificar la gestión y racionalizar los costes administrativos, de gestión de carteras y de obligaciones de índole mercantil, contable y fiscal’ ha declarado Fernández Galiano.

Esto supondrá, como os adelantamos en exclusiva desde nuestra Redacción, la puesta en marcha de un Plan de Bajas Incentivadas dirigido al área administrativa para evitar la duplicación de cargos ejecutivos entre la editora de Marca y la de El Mundo. Pedro J. Ramírez, señaló en su discurso tras aprobarse la fusión, que ‘cuando termine el año nuestra realidad será el grupo de prensa escrita y electrónica más tante del mundo en lengua castellana’.

Aprovechó el momento para afirmar que El Mundo, tanto en su versión digital como en papel, ha logrado superar a su competidor más directo (El País) en un 30% de usuarios únicos en el prero de los casos y ha conseguido superar el record histórico de difusión que marcó en 2006, en el prer trestre del año (parece que la guerra de cifras va a seguir dando que hablar).

El director de El Mundo señaló que el nuevo reto del grupo es expandirse en el sector audiovisual, algo que todavía no han tenido la otunidad de hacer ni Unedisa ni Recoletos que según señaló, ‘parece que ni los gobiernos de izquierdas ni los de derechas se han fiado de Unedisa y Recoletos’ y denunció que todavía no tengan suficientes concesiones en televisión.

Por últo, se aprobó una ampliación del capital de 13.454 millones de euros, justificado el consejero delegado de la empresa ‘la operación de compra del Grupo Recoletos que ha generado ‘una exigencia financiera, que hace prescindible la ampliación para equilibrar patronialmente la sociedad’.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil