Unidad Editorial y Prisa vuelven a la guerra…con los deportivos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las tazas de Forges abrieron la caja de Pandora de la guerra mediática y soterrada entre Prisa y Unidad Editorial (suma de Unedisa y Recoletos). Posteriormente, fueron las respectivas áreas online las que recogieron el testigo ante la polémica Nielsen OJD Digital. Ahora, le ha tocado el turno a los diarios detivos, quienes, bajo el amparo de cifras aún no auditadas la OJD reabren la batalla la supremacía en este mercado. Según datos de As, Marca podría haber perdido 205 ejemplares en venta en kiosco durante el últo año móvil, un periodo en el que As habría subido 12.169.

Prisa vuelve al a carga, esta vez a través del Diario As, su cabecera detiva. A pesar de que la diferencia existente entre el diario dirigido Alfredo Relaño y Marca sigue siendo considerable 82.757 ejemplares, su difusión podría haber caído alrededor de 5.000 ejemplares en lo que va de año – concretamente 4.841, un periodo en el que As habría subido 6.583 ejemplares, siempre partiendo de los datos que ofrecía en su edición dominical la cabecera de Prisa.

Según los mismos, otro aspecto a destacar sería la venta en kiosco, un apartado especialmente defendido desde la calle Alfonso XII para justificar el creciento de El Mundo frente a El País, pero que en esta ocasión no sale muy bien parado: de hecho, entre mayo de 2006 y mayo de 2007, Marca habría caído 205 ejemplares en este concepto, una cantidad irrisoria pero que puede servir como indicativo de la situación la que atraviesa la cabecera detiva, máxe cuando su rival crece en más de 12.000 ejemplares y se consolida en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Por su parte, el diario de Prisa afirma haber crecido 22.000 ejemplares durante el últo año móvil, periodo en el cual habría hecho considerables avances en Andalucía, Vizcaya y Canarias.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil