Con la últa oleada del EGM aún fresca, el futuro de José Antonio Abellán vuelve a estar en entredicho. Según ha podido saber PRNoticias, las cifras alcanzadas ‘el Tirachinas’ (394.000 oyentes) estarían muy lejos de los 700.000 previstos para esta temada, de ahí que desde dentro de la COPE se esté conformando un moviento para rescindir el contrato al periodista, ya que en éste figura una cláusula la cual la cadena de los obispos puede prescindir de él si no se llegan a los objetivos.
Paradojas de la vida: ¿quién diría que precisamente el EGM podría ser el verdugo de José Antonio Abellán al frente de los detes de la Cadena COPE? Según las informaciones que han llegado a PRNoticias, el descontento existente en el seno de la conferencia episcopal con el ex de La Jungla podría haber tenido en los paupérros resultados de ‘El Tirachinas’ y ‘Tiempo de Juego’ la gota que colmaba el vaso de su paciencia.
De hecho, en la Iglesia no ha gustado nada la intervención personalista de Abellán en el documental ‘Asalto a la Casa Blanca’, máxe de la manera en la que se produjo: consideran que es una más de las que ha hecho su director de detes, el mismo que decidió prescindir de Edu García estas mismas fechas el año pasado ( cierto, desde su salida, ‘Tiempo de Juego’ ha perdido cerca de un 40% de audiencia) y el mismo que no ha cumplido con las expectativas creadas entorno al late night detivo de la cadena (se habla de un objetivo de 700.000 oyentes, 300.000 más de lo que ha marcado ‘El Tirachinas’ en esta últa oleada).
Curiosamente, podrían ser estos mismos datos los que precipitaran la salida de Abellán de la COPE, ya que cuando renovó su contrato hace ahora un año se incluyó una cláusula la que la emisora de radio podría rescindirle el contrato siempre y cuando no alcanzara los objetivos marcados (el programa ha marcado su míno histórico). Las reuniones que mantendrá Coronel de Palma con su equipo estos días pueden resultar cruciales para el futuro de Abellán.
Seguiremos Informando…
