El Escorial revive la guerra entre Televisión Española y las privadas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los cursos de verano de El Escorial se han convertido en el escenario escogido tanto los canales privados como Televisión Española para revivir la eterna disputa de si es lícito que el ente público se financie en parte a través de la publicidad. Maurizio Carlotti, Consejero Delegado de Antena 3, propone liberar a La 2 de Publicidad, algo que desde TVE no están muy la labor: su director, Javier Pons, ha asegurado que cuestionar los anuncios en el canal ‘supone alterar las reglas aprobadas los representantes de los cuidadanos hace un año’.

Si hace algunos meses fue Alejandro Echevarría, Presidente de Telecinco y de la patronal de las teles privadas –UTECA quien criticaba el modelo de financiación de Televisión Española, ahora ha sido Maurizio Carlotti el últo en tirar la piedra. Para el directivo italiano, Televisión Española ‘ha enviado al destierro’ los programas de servicio público, para dedicarse a ‘hacer lo mismo que las cadenas privadas’. Como solución a esta situación anómala, Carlotti proponía liberar a La 2 de publicidad, para que el canal ‘vuelva a hacer programas de verdadero servicio público’.

Sin embargo, las palabras del CEO de Antena 3 no han caído en saco roto. Un día después y en el mismo escenario, Javier Pons ha arremetido duramente contra las palabras de Carlotti, asegurando que ‘cuestionar los anuncios de TVE supone alterar las reglas aprobadas los representantes de los ciudadanos hace un año’: ‘Televisión Española no renuncia ni va a renunciar a la publicidad en ninguna de sus cadenas que la fórmula de financiación mixta ingresos comerciales y subvención pública está contemplada en la Ley 17/2006 aprobada hace un año el Parlamento’, ha afirmado su Director, quien ha matizado que ‘las televisiones públicas no somos rivales ni enemigas, sino complementarias’.

El Director de TVE ha añadido que ‘Vasile le está metiendo todos los domingos un 4 – 0 [ Carlotti]: en vez de centrarse en su propia estrategia para superar ese delicado momento opta intentar desviar la atención criticando constantemente a la televisión pública. ¿Por qué lo hace? ¿Para no explicarles a los accionistas de Antena 3 que Vasile, con menos gastos, consigue más ingresos y mejor audiencia?’.

¿Contestará Carlotti, o preferirá callar para no abrir más la herida?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil